<
>

Javier Torrente, inconforme con expulsión de Diego Novaretti

LEÓN -- A Javier Torrente, técnico de León, le pareció “una falta normal” la que el árbitro le marcó a Diego Novaretti y sancionó con un penalti a favor del Atlas y roja directa para el defensa argentino, dentro de la primera jornada del Apertura 2017.

“No debió ser expulsión. Apenas era para una amarilla. Ya demasiado castigo era la pena máxima y ahora agréguenle la roja”, indicó el timonel argentino, quien considera que con el penal y la expulsión el rival terminó de volcarse y supo administrar bien el balón. A su juicio, el marcador tan amplio no refleja lo que pasó en la cancha. Reconoce que Atlas fue mejor, pero que no era para tantos goles.

En cuanto a la ausencia de algunos jugadores en el equipo, reconoció que se resiente la ausencia de Elías Hernández, “pero estamos contentos que esté haciendo grandes partidos en la Selección Nacional”. Dijo que lo rescatable de la noche fueron las actuaciones de Álvaro Ramos –delantero chileno- y Maximiliano Cerato y el debut de Alan Cervantes –volante de 19 años-“.

Por otro lado, Torrente le agradeció a la afición su apoyo, “a pesar del descontrol que tuvimos. me da mucha emoción el sentir como nos alentó. Espero que tengan paciencia para que se den los resultados. Tenemos equipo para sobreponeros a este duro golpe”.

Para el 'Profe' Cruz es apenas el comienzo

Por su parte, José Guadalupe Cruz se mostró muy centrado a la hora de hablar sobre la goleada que Atlas le propinó a León en su debut en la liga.

“Es apenas el comienzo, pero es el mejor inicio que hemos tenido. Hacía más de 15 años que no se ganaba en León”, dijo el timonel rojinegro.

“Varios jugadores del equipo tuvieron una intoxicación y se deshidrataron, y así nos preparamos para jugar hoy”, agregó Cruz, quien desconoce el problema se suscitó por la comida de Guadalajara o de León.

Agregó que el mérito del triunfo es de los jugadores y resaltó la labor que realiza el capitán Rafael Márquez en la cancha. “Rafa es un técnico dentro y fuera de la cancha, pues refuerza”.

Dijo que se está trabajando bien en las fuerzas básicas, de ahí que estén reactivando a muchos jóvenes. El equipo está cobijado por refuerzos y material mexicano”.