<
>

Matías Almeyda espera mes difícil para Chivas por bajas

GUADALAJARA -- Aunque refrendó la confianza en los jóvenes, Matías Almeyda aceptó que no será nada sencillo el primer mes del Apertura 2017 para Chivas.

Tras el empate ante Toluca, el ‘Pelado’ se congratuló por las actuaciones de los canteranos, considerando como refuerzos a Isaac Brizuela y Eduardo López.

“Sabemos que va a ser un mes difícil, de mucho trabajo y en líneas generales me quedo contento, tenemos que estar tranquilos y darle el apoyo a este grupo que está con mucha gente de fuerzas básicas”, expresó en conferencia de prensa.

Para la evaluación del primer resultado, Almeyda comparó la actuación de sus pupilos con lo hecho por los Tigres de la UANL ante el Puebla.

“El resultado que obtuvo Tigres nos dice que tan mal no estamos, necesitaremos más tiempo, pero nos tenemos que preparar porque viene un mes duro y estamos trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo.

El argentino sentenció que seguirán pesando las ausencias de Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Jair Pereira y Hedgardo Marín, convocados con selección a Copa Oro.

“Intentamos hacer cosas parecidas, pero obviamente la falta de ellos es la falta de esta parte de calidad que tienen. Tienen más experiencia y por eso están en selección, desde ese lugar los esperamos con los brazos abiertos, pero me pone contento con los jóvenes”, señaló, resaltando la labor de José Juan Macías, Ángel López y Fernando Beltrán.

Matías no pone pretexto para los resultados que se pueden avecinar. “El equipo está iniciando una nueva temporada, debemos retomar nuestro juego, pero creo que este es el camino, no hay excusas, es una realidad es que estamos jugando con muchos jóvenes que lo hacen bien y que con el tiempo van a rendir lo que uno pretende”.

NO PERMITIERON HABLAR MÁS A CRISTANTE

Tras haber sido expulsado en el segundo tiempo, el comisario de la Liga únicamente permitió cinco cuestionamientos a Hernán Cristante, estratega de los escarlatas.

Cristante no puso excusas a la expulsión de Osvaldo González, aunque sí dio explicaciones a la forma en que se refirió al cuerpo arbitral.

“De mi expulsión, el cuarto escucha una expresión mía, no es un insulto sino una expresión y me expulsan. Osvaldo creo que está bien expulsado, aunque es una jugada accidental se resbala y la inercia lo lleva a la falta, después el partido se complica, había que pararse bien”, expresó.

Durante la espontanea intervención del entrenador, el comisario Enrique Ramírez tomó apuntes, hablando al final con Mauricio Garduño, jefe de prensa del equipo visitante.

Aseguró que Toluca “está para hacer un gran torneo y pelear el título, si lo creo, no es un deseo, lo veo en el día a día y sé que puede ser así, para eso estamos”.