<
>

'Conejo' ya es el jugador con más partidos de Liga MX en la historia

MÉXICO -- Óscar Pérez hizo historia en la cancha de la Ciudad Universitaria, pues se convirtió en el jugador con más cotejos en el máximo circuito del futbol mexicano.

El ‘Conejo’ suma 726 encuentros en la Liga MX con lo que superó los 725 de Oswaldo Sánchez. Lamentablemente para el cancerbero no pudo celebrar con triunfo, pues Pachuca cayó 1-0 ante Pachuca.

Pérez debutó el 21 de agosto de 1993 en la primera división, lo hizo con la playera de Cruz Azul en un encuentro contra Atlas, cuando entró por el lesionado Alberto Guadarrama. Aquel partido terminó sin goles.

Son seis los equipos por los que ha pasado el cancerbero, tras su debut con la Máquina, donde estuvo 15 años, pasó un año a Tigres, mismo tiempo en el que estuvo en Chiapas y Necaxa. Con San Luis fueron dos años, para llegar en el 2013 a Pachuca, su última escuadra.

En cuantos a títulos de Liga, suma dos. En el Invierno de 1997 consiguió el primero, lo hizo con el Cruz Azul luego de vencer en la final al León. Luego de eso tuvieron que pasar nueve años para que pudiera levantar un trofeo y fue en el Clausura 2016 con Pachuca.

Gracias a que fue campeón en la Liga de Campeones en la Concacaf en el año actual, extendió su carrera seis meses más con el afán de retirarse en el Mundial de Clubes que se celebrará a finales de año.