<
>

Vargas cree que debuts en J1 es consecuencia de ausencias

MÉXICO -- Para Carlos Vargas, quien fue titular con el América en el inicio del Apertura 2017, si en la fecha uno hubo 12 debuts se debe principalmente a que los clubes tenían ausencias en sus plantes por cederlos a la Selección Nacional para competir en la Copa Oro, aunque por otro lado recalca que la labor en fuerzas básicas comienza a pesar.

“Cada vez hay más resultados en el trabajo de abajo y ahí estamos viendo los beneficios”, declaró el defensa de las Águilas, quien llegó a Coapa como refuerzo a solicitud de Miguel Herrera.

Sin embargo, reconoce que hay jerarquías en este momento, pues está consciente que Pablo Aguilar, quien se desempeña en su misma posición, podría reaparecer en la jornada dos en Pachuca, luego de cumplir el castigo de 10 partidos a que se hizo acreedor al agredir a un árbitro en la anterior Copa MX.

“Desde que llegué sabía que iba a regresar (Pablo), pero todos estamos para la competencia y para el equipo; así que vamos a sacrificar cosas que sean necesarias para que el equipo salga adelante”, agregó.

Carlos considera que entre más oportunidades se les brinde a los chavos, la Selección Nacional podrá tener material de dónde elegir.

“Si se les da seguimiento a esos chavos pueden llegar a ser factores importantes en selecciones menores y después en la mayor. Siempre hay que llevar un proceso para que eso se vaya dando”.

A su juicio, América no sacrifica nada por abrirle las puertas del primer equipo a los jugadores que empiezan, sino al contrario. Aunque advierte que la regla 9-9 no va a favorecer a los mexicanos “porque aquí hay muchos extranjeros y ya es cuestión de la liga, nosotros estamos para mejorar día con día”.