<
>

Mateus Uribe se acerca al América

AMÉRICA -- El futuro de Mateus Uribe se encamina al América. Una de las novelas en México tendría final de una vez por todas y con el cuadro azulcrema como el más cercano a cerrar su fichaje, confió una fuente enterada de las negociaciones a ESPN Digital.

El colombiano de 26 años ha sido uno de los nombres del verano en México, gracias al interés de América y Tigres y los diferentes acercamientos de ambos; sin embargo, las Águilas, en un último intento, por fin habrían convencido al Atlético Nacional para comprar su ficha.

En días recientes trascendió que Tigres ya había llegado a un acuerdo, pero un supuesto incumplimiento de pagos habría tirado la operación. De hecho, en Colombia ya se hablaba de un viaje del jugador a la Sultana del Norte, situación que no ocurrió.

“A Tigres le dimos opción hasta el día de hoy y ya estamos en conversación con otro equipo para ver cómo llegamos a tener un acuerdo lo más rápido posible”, dijo Andrés Botero, presidente del Nacional, al programa de ESPN Deportes Jorge Ramos y su banda.

“Se nos perdieron del panorama y hablamos con el empresario y le dijimos te podemos dar un plazo hasta tal día y tal hora y nunca más volvieron a aparecer. Se les venció la opción y estamos tratando de hablar con otro equipo de México”, recalcó Botero, quien fue cuestionado por el panel de manera directa.

- ¿América se ha mostrado interesado de nuevo en el jugador, entonces?

“Sí, América desde un principio ha estado interesado en el jugador y estamos en conversaciones con ellos”, confirmó.

De esta manera se toma como uno hecho que las pláticas con el América se reactivaron tras el intento fallido de este equipo por adquirir a Jonathan dos Santos.

Miguel Herrera, desde la semana pasada, aclaró que estaban en tratos por fichar a un jugador más para ya cerrar las filas del cuadro azulcrema. La primera opción era Jonathan dos Santos, pero en ningún momento perdieron de vista a Mateus.

Una vez que se vino abajo la operación entre Atlético Nacional y Tigres, el América entró de nuevo a la contienda, pero con una oferta ya superior a la presentada, con lo que cerrarían el trato en las próximas horas. Uribe, después de todo, está más cerca de vestirse de azulcrema, con lo que se completaría la plantilla de este Apertura 2017.