<
>

Pachuca presentará análisis de Osorio al frente del Tri

LOS ÁNGELES -- Andrés Fassi, vicepresidente del club Pachuca, elabora un análisis sobre la gestión de Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana, el cual compartirá a la opinión pública en los próximos dos días, además será la postura de los Tuzos frente a la a la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se realizará el lunes.

"Estoy preparando un documento que tiene cerca de 10 puntos, expresando un análisis mucho más profundo. Va mucho más allá de que si Juan Carlos Osorio tiene que quedarse o irse", indicó Fassi en entrevista telefónica con Raza Deportiva.

El directivo del club hidalguense, quien reconoció la integridad y preparación de Osorio, también invitó al timonel colombiano a ser más receptivo a los juicios y opiniones entorno al Tricolor.

"Han pasado cosas donde hay que ser muy muy autocrítico, donde la misma Federación [Mexicana de Futbol] tiene que ser autocrítica porque sabemos que se han hechos cosas que no deben repetirse y en instancias tan significativas como la recta final de esta eliminatoria y el Mundial de Rusia".

Fassi explicó que Pachuca no es una institución que esté pidiendo la cabeza de Osorio.

"Soy un convencido de que los procesos deben comenzar y terminar. También soy un convencido de la autocrítica que debe hacerse y de los cambios que deben hacerse cuando las cosas se pueden mejorar", indicó Fassi quien apoya la integración de un asesor con experiencia a la FMF que sea una imagen de respaldo para el estratega nacional.

"Una de las situaciones que se ha manejado es que la federación debe tener una persona de mucha capacidad para ser un soporte al cuerpo técnico de la Selección".