<
>

Santos Femenil añora equidad en la Liga MX

Imago7

GUADALAJARA -- Conscientes de que existen planteles que los superan en experiencia, en Santos Laguna Femenil piden “equidad” a la Liga para el buen desarrollo del futbol femenil en México.

“Si me preguntas a mí digo que fuera más equitativo, tenemos que cuidar ese aspecto para competir más equitativamente, que la Federación cuide el tema del reglamento, el tema de las menores, el tema de cosas extra cancha que tenemos que vigilar para que todos los equipos tuvieran la oportunidad de competir con todas las jugadoras”, mencionó el entrenador Armando Pedroza tras la derrota con Atlas en Guadalajara.

Pedroza hizo una comparativa y ejemplificó a Pachuca y América con equipos como Pumas y Chivas, mismos que han venido sacando jugadoras sin un importante recorrido a nivel profesional.

“Tenemos que ir mejorando en todos los aspectos, vamos bien, el nivel es bueno, hay clubes con otro nivel como Pachuca que vimos en la Copa, como América, hay que entender que se reforzaron con niñas seleccionadas, tenemos que luchar contra eso, algunos clubes como Pumas, Guadalajara y nosotros apostamos por las niñas, por las jóvenes, por muchachas sin mucha experiencia y tenemos que trabajar muchísimo, nuestras dos delanteras son menores, tienen un futuro enorme, vamos a ir mejorando en nivel, empezamos con un proyecto a largo plazo”, señaló.

“Que tuviéramos cuidado en ese aspecto, veo equipos como Santos, Atlas, Rayados, Chivas, Cruz Azul que están apostando y respetando ciertos lineamientos, pediría eso, que se tuviera más cuidado con eso. Aclarando que no es una queja, sino una opinión (en forma) personal”, agregó.

El timonel de las Laguneras entiende que deberán corresponder al apoyo de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri. “(Ha sido) excelente, me siento en deuda, el club nos ha apoyado en todo, todos los departamentos nos apoyan, todos están al pendiente de las niñas, me siento en deuda con la directiva, tenemos todo el apoyo de ellos”.

Pese a la derrota en Atlas Chapalita, Pedroza muestra mesura por lo que puede venir para Santos en la Liga Femenil. “Estoy ilusionado con el equipo, lo planteamos a largo plazo, espero que el grupo en este primer torneo logre mandar, todas son jugadoras muy buenas, nos hace falta experiencia. No están acostumbrados a estos partidos, vienen de torneos universitarios, colegiales, creemos que podemos ir subiendo el nivel del equipo y por ende el de la Liga ya con nuestro granito de arena”.