<
>

Señal de Jémez le costó en 2011 el trabajo a Romano

MÉXICO -- Paco Jémez realizó una seña obscena a la afición cruzazulina el sábado por la tarde tras el empate sin goles frente al Toluca, en una acción que ya ha sido penalizada dentro del futbol mexicano en el pasado.

En 2011, por ejemplo, Rubén Omar Romano perdió su trabajo luego de caer en esa misma acción, pero con Santos Laguna. En aquella ocasión, el argentino se marchó hacia los vestidores del Estadio Corona y mientras la afición lo abucheaba, mostró su dedo medio en señal de respuesta ante los insultos recibidos.

Apenas unos días después de la acción, la directiva del conjunto lagunero cesó a Romano de su cargo como entrenador al entender que no comulgaba con los valores de la institución.

“La reacción del Cuerpo Técnico hacia la afición durante y posterior al partido Santos Vs. Querétaro del día de ayer, atentó contra los valores que esta Institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la decisión de no continuar con la relación de trabajo a partir de este momento”, se explicó en un comunicado del club en ese entonces.

Una acción similar ocurrió este sábado con Paco Jémez, quien ya perdió la paciencia con la afición cruzazulina y los constantes abucheos recibidos. El entrenador español, en imágenes que han trascendido, realizó una seña obscena mientras caminaba a los vestidores y era pitado por la gente en el Estadio Azul, tras el empate sin goles frente al Toluca.

En un video de Azteca Deportes, después de que finalizara el empate entre Cruz Azul y Toluca, Jémez mostrando el dedo medio de la manzo izquierda, con la cabeza fija en el pasto, mientras caminaba hacia los vestidores y escuchaba los abucheos de la afición.

La respuesta de los seguidores de La Máquina llegó luego de que el cuadro celeste sumara su tercer empate consecutivo en Liga, que lo mantiene en los primeros ocho lugares de la clasificación.

ESPN Digital ha tratado de contactar a la directiva del Cruz Azul en busca de una reacción sobre ello, pero hasta el momento se han negado a dar algún comentario.