<
>

Futureando la Jornada 5 de la Liga MX

Mexsport

MÉXICO -- Se han ido cuatro fechas y el Apertura 2017 se mantiene en marcha. La tercera parte del campeonato se acerca, ya hay un nuevo líder en el torneo y otros equipos se mantienen sin ganar. A continuación, la suerte que podría deparar a cada escuadra.

Morelia

Los purépechas aún no conocen el triunfo y se mantienen entre los cinco peores del campeonato. Su situación parece agravarse con el paso de las jornadas y tras caer con Querétaro, corren peligro.

Pachuca

Los Tuzos parecen haber despertado a costa de un peligroso rival: Tigres de la UANL. Con su primer triunfo en el torneo y un gran plantel, Pachuca luce camino a una seguidilla de victorias.

Tijuana

El equipo de Tijuana frenó su caída libre y logró su primer punto del torneo en partido contra Puebla. Su siguiente rival es en casa, contra Santos y como una invitación para ganar.

Santos

Los del 'Chepo' de la Torre se mantienen sin victoria y una visita a Tijuana no luce del todo alentadora. Un empate más podría resultar positivo en patio ajeno.

Lobos

La primera caída llegó al equipo de Rafa Puente Jr., pero con el posible regreso de Julián Quiñones la suerte podría cambiar. En casa, luce peligroso para el América.

América

Las Águilas tienen en el camino una visita al Universitario de la BUAP, estadio del que podrían salir mal libradas frente a unos Lobos en busca de revancha contra un equipo grande.

Cruz Azul

De nueva cuenta en el Estadio Azul La Máquina buscará el triunfo que no ha llegado desde la Jornada 1. Con Edgar Méndez en mejor forma física y la dupla Mora-Cauteruccio en disputa, la victoria resultaría lógica.

Atlas

Son dos derrotas al hilo para el equipo rojinegro, que podría encontrar una complicada visita a la casa celeste. El penalti fallado por Caraglio puede pegar en lo anímico.

Tigres

Con sólo una victoria en el torneo, los felinos podrían buscar una revancha en el Estadio Universitario. Gignac sigue mostrando gol y podría ser clave para el encuentro.

Pumas

Los universitarios vienen de vencer a Lobos BUAP; sin embargo, su cosecha como visitantes es lamentable. Un empate podría ser positivo para Francisco Palencia.

Veracruz

El Tiburón despertó para bien del 'Cabezón' Luna. Son dos triunfos consecutivos los conseguidos por el equipo del puerto, que aún está urgido por mejorar su situación porcentual.

Gallos

Con una victoria agónica contra Monarcas, los pupilos de Jaime Lozano aparecen en zona de Liguilla, aunque el momento de los Tiburones podría complicarles la misión.

León

Con una sorpresiva victoria sobre Necaxa, la Fiera buscará un nuevo triunfo contra los Rayados de Monterrey. Desde ya parecen víctimas.

Monterrey

Vienen de golear a Chivas y no parecen dispuestos a conformarse. Dorlan, Funes Mori y Avilés son parte de un ataque temible.

Guadalajara

El 'Rebaño' aún no conoce la victoria y una de las mejores oportunidades para conseguirla vendrá contra Puebla, que visita el Estadio Chivas el próximo 19 de agosto.

Puebla

La 'Franja' se encuentra entre los coleros de la competición y jugando como visitante parece en peligro. Se vaticina una derrota.

Toluca

Fue duramente criticado por su postura en el Estadio Azul, pero en el 'Infierno' parece destinado a una actuación más propositiva y por ende, peligrosa. Necaxa puede ser víctima.

Necaxa

La caída con León podría traer repercusiones para el equipo de 'Nacho' Ambríz. Frente a Toluca, como visitante, se esperaría una nueva derrota.