<
>

Van Rankin acepta dependencia de Nicolás Castillo

MÉXICO -- El defensa Josecarlos van Rankin reconoce que Pumas tiene dependencia ofensiva de su goleador Nicolás Castillo, quien ha anotado cuatro de los cinco tantos que lleva el equipo en el Apertura 2017 y ha aportado 13 de 24 puntos posibles.

Aunque señala que “debemos apoyarlo más para que haga todavía más goles”, considera necesario que los universitarios encuentren la manera de ser más ofensivos con o sin quien es actualmente el líder de la tabla de goleo tras cuatro jornadas disputadas.

El zaguero antepone que el trabajo es de conjunto en Pumas, pero acepta que es riesgoso que se recarguen solo en el chileno para conseguir puntos.

“Hemos dependido de él, ha metido los goles. Esperemos que no falte porque es un jugador importante, pero repito: somos equipo y el equipo tiene que encontrar esa manera de ser más ofensivo no solo cuando está Nico”.

Van Rankin habló en conferencia de prensa, de cara al encuentro de la jornada cinco ante Tigres, en el estadio Universitario.

“Nico es un gran jugador y nos ayuda tanto ofensiva como defensivamente. Lo importante es que cualquiera lo pueda suplir”.

Señala que solo el trabajo logrará que los jugadores apoyen más a Castillo al frente. “Sabemos que nos está faltando producir un poco más de ocasiones de gol. Hay que apoyarlo más para que reciba más balones y pueda todavía más meter más goles.

ANTE TOLUCA RESPALDARON A PALENCIA

Pumas viene de ganar en Ciudad Universitaria, con una anotación de Castillo sobre Lobos BUAP. A decir de Josecarlos era básico sacar los 3 puntos por dos razones: “Era en casa y aquí debemos hacernos fuertes y también para respaldar al técnico -Juan Francisco Palencia-, pero sobre todo para sumar”.

Agregó que al encuentro contra Tigres tienen que ir con mucha confianza, misma que se las da el triunfo reciente y demuestra que son un conjunto capaz que ha mejorado mucho este torneo, respecto del anterior.

“Tenemos la espinita clavada”, aseguró, por la cierta paternidad de los regiomontanos ante Pumas. “Iremos con la mentalidad de ganar”.

En relación a la conformación de Pumas, resaltó el que se siga confiando en los jugadores canteranos, ya que el domingo toda la defensa era hecha en casa y espera que así continúe.