<
>

Cauteruccio se aproxima a empatar la mala racha de Guerrón

MÉXICO -- Martín Cauteruccio está enfilado a igualar la marca de Joffre Guerrón al tener el peor promedio de goleo en el Cruz Azul entre los centros delanteros que ha traído La Máquina en los últimos cinco años.

Si se toman en cuenta los dos primeros torneos que militaron en el club de La Noria, el uruguayo es el segundo peor, solamente por detrás del ahora futbolista de Pumas.

Cauteruccio ha disputado 14 partidos en la Liga MX desde que llegó para el Clausura 2017 y a pesar de los 943 minutos que ha tenido en el terreno de juego, ha respondido con una anotación, que marcó el 29 de abril del presente año contra Pachuca. Después de eso, el uruguayo ha sufrido una sequía goleadora en el torneo de Liga, a pesar de que llegó presumiendo 24 dianas del 2014 al 2016 con el San Lorenzo.

Durante los tres primeros partidos de Liga que los cementeros disputaron, Paco Jémez lo alineó como titular en tres ocasiones, pero el rendimiento que ha tenido el sudamericano obligó al grancanarino a sustituirlo con Felipe Mora en el 11 inicial de la delantera celeste contra Toluca, en la fecha 4.

El único atacante que ha tenido un peor promedio de goleo, en los últimos cinco años, es Guerrón, quien luego de 25 partidos, 1564 minutos en la cancha, aportó un gol.

Contando los dos primeros torneos que estuvieron en Cruz Azul, estos son los centros delanteros que llegaron y su promedio de goleo.