<
>

En Chivas insisten en "cosas raras"; apoyarán a Jair Pereira

GUADALAJARA -- Luego de que Chivas fuera superado por el Puebla en Guadalajara, el auxiliar técnico Gabriel Amato rescató las palabras de Matías Almeyda para asegurar la existencia de "cosas raras" en el arbitraje.

El Guadalajara volvió a alzar la voz ante los colegiados, toda vez que anularon un gol de Carlos Salcido, expulsaron a Jair Pereira y no se sancionó un penal sobre Javier Eduardo López.

"Hablar de los árbitros es darles protagonismo y creo que no hay que hablar mas, porque ya lo dijo nuestro entrenador que veía cosas raras y hoy hubo varias que condicionaron al equipo, dejarte con diez por una expulsión que no debió ser y un penal que fue como el de Carlos Salcido del otro día", mencionó en conferencia de prensa en el Estadio Chivas.

Amato es consciente de la situación actual del Rebaño, misma que se agravó con el descalabro ante la Franja, resultado que los dejó sin una sola victoria tras cinco encuentros.

"El equipo hoy está abajo, hace dos meses campeones y ni antes fuimos los mejores del mundo ni hoy somos los peores, hay que trabajar, así como llegamos a la cima hoy estamos a tres o cuatro puntos de la liguilla y seguiremos trabajando de la misma manera", señaló.

Gabriel, mano derecha del suspendido Matías Almeyda, no descartó la intención por apelar la expulsión del 'Comandante' Pereira.

"Es seguir dándoles protagonismo, están ustedes para analizar y saber lo que se hizo bien o mal, si está en nuestro alcance hacer algo por Jair lo haremos y más en este caso que se ve claramente que no fue infracción, sería lo más justo que no sea sancionado", explicó.

El auxiliar técnico entiende que Chivas no se encuentra al nivel del torneo pasado cuando alcanzaron el doblete, pero manifestó que intentarán salir adelante con base en trabajo.