<
>

Paco Jémez vive en Cruz Azul su mejor racha como técnico

MÉXICO -- Paco Jémez y Cruz Azul viven su momento más dulce desde que el español es el entrenador del equipo. La razón: racha de 11 partidos consecutivos sin perder entre Liga y Copa, que tienen al equipo firme y en plena evolución en ambas competencias.

Desde hace cuatro meses La Máquina no pierde un solo cotejo con Jémez al frente. Aquella derrota contra el Puebla el pasado 16 de abril, luce como un evento distante del que la afición celeste no se acuerda.

Ese descalabro marcó tanto a la entidad cementera, que fue el puntapié final para quedarse fuera de la Liguilla pasada. La racha de tres partidos sin caer no fue suficientes para colarse entre los ocho mejores de la clasificación.

Desde entonces comenzó una nueva tendencia con el cuadro celeste: la de no perder. La constancia ha sido notable, más allá de que han prevalecido los empates sobre las victorias, gracias a los seis obtenidos, por las cinco victorias.

Entre los aspectos más destacados de Cruz Azul es que en 10 de los 11 cotejos ha anotado al menos un gol, mientras que en tres no ha recibido uno solo. Después de varios meses de entrenamientos constantes, el español ha logrado que sus jugadores entiendan sus ideas y estén adaptados a su sistema de juego.

La marca del estratega de La Máquina es la mejor que ha conseguido en su carrera como entrenador. En España, sus récords más positivos fueron de ocho consecutivos sin perder, con el Córdoba en la campaña 2012/13, además de una con el Rayo Vallecano en la temporada 2015/16, en la que alcanzó hasta siete sin caer.

Para Cruz Azul, una de las mejores rachas de los últimos años fue la que lograron en 2014 con Luis Fernando Tena al frente, en la que alcanzaron hasta nueve seguidos sin caer en Liga. Ya para la décima jornada llegó Tigres y se terminó el encanto.

Cruz Azul y su maquinista español avanzan poco a poco en la Liga MX. Después de cinco jornadas, marcha en tercera posición, con la ilusión nuevamente en los rostros de su afición. La cuenta lleva 11 sin caer, mientras la campaña sigue su curso.