<
>

Cruz Azul femenil no habría respetado el Fair Play

Imago7

La Liga MX Femenil dará una postura oficial en torno a lo sucedido al partido entre Cruz Azul y Veracruz correspondiente a la sexta jornada. La jugadora Reyna Vázquez denunció al silbante que habría conminado a dejarse meter un gol de sus rivales para compensar una falla arbitral.

Lo anterior ocurrió una vez que las cementeras metieron el tercer gol. La delantera Gloria Abitia estaba en claro fuera de lugar, pero el silbante Axél Meza lo validó. Según se sabe no fue un yerro arbitral, pues el punto es que las celestes no devolvieron el balón en un fair play y de ahí se desencadenó todo.

La Liga, a través de un comunicado, respaldó esta información y dio detalles, acompañado de un video, de como ocurrieron los hechos y asegurando que los silbantes jamás trataron "de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano":

(37:17)Producto de un contacto Liliana Hernández de Veracruz cae dentro del área quedando lesionada.

(37:33)Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Central, Axel Meza, se percata de la lesión y detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

(38:41) Tras recibir la atención de los doctores del Club, Liliana Hernández sale del terreno de juego en camilla con apoyo de las asistencias médicas.

(38:55) Se reanuda el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

(39:04) Como resultado Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego, encara a la defensa y define el 3-1.

(39:55) Tras el tanto se da una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez, árbitro central, Axel Meza, y cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercan y los árbitros piden espacio.

(40:19) Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio.

(40:37) El balón se pone en juego y sigue el partido sin concesión alguna de las Celestes.