<
>

Se juega la Jornada 8 en México

La jornada 8 en la Liga Bancomer MX se juega de manera regular, ya que los estadios del país no sufrieron daños estructurales tras el terremoto que azotó a México el jueves por la noche, revelaron fuentes a ESPN Digital.

La propia Liga confirmó, a través de su portal y redes sociales, la noticia, luego de revisar los estadios del futbol mexicano.

"La LIGA MX/ASCENSO MX informa que esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad del fin de semana en LIGA Bancomer MX, ASCENSO Bancomer MX, LIGA MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, esto siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo la noche del jueves. En las revisiones conjuntas con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, se determinó que las jornadas del fin de semana en todas las categorías de la LIGA MX/ASCENSO MX se pueden realizar con normalidad.", sostiene un comunicado difundido por el organismo.

La Liga además asegura que en todos los estadios se mantendrán los protocolos establecidos en el Manual Estadio Seguro "al pie de la letra", es decir "se mantendrá comunicación permanente con el personal de Protección Civil para actuar de forma correcta en caso de una emergencia y el sonido local en cada partido brindará información constante de seguridad".

La jornada arranca en Puebla, donde Protección Civil local revisó el Estadio Cuauhtémoc para detectar si había sufrido algún daño en su estructura tras el temblor 8.4 grados registrado la noche del jueves y no habrá problemas para que se lleve a cabo el partido entre La Franja y Cruz Azul.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comunicó que todos los recintos del máximo circuito y el Ascenso MX iban a ser revisados.

A través Twitter de Puebla, el Puebla informó que no tienen daños estructurales en el Cuauhtémoc y el duelo de la jornada 8 está en pie. A la misma hora que se dispute el duelo del Apertura 2017 se jugará la Serie del Rey entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana, en el Estadio Hermanos Serdán.

EN CHIAPAS TAMBIÉN HABRÁ FUTBOL

Los Cafetaleros reciben al San Luis y pese a la cercanía con el epicentro, el Estadio Olímpico de Tapachula no sufrió daños, por lo que el partido se llevará a cabo tal y como estaba programado, dentro de la jornada 7 del Ascenso MX.