<
>

Se suspende Atlas vs Tigres por problemas con la pantalla del Jalisco

Gustavo Guzmán, directivo del Atlas, charla con el silbante Roberto García. Imago7

GUADALAJARA -- El partido entre Atlas y Tigres, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017, fue suspendido debido a problemas extra cancha.

Resulta que la nueva pantalla del Estadio Jalisco, la cual se ubica en medio de la cancha, no cumplía con la altura reglamentaria, según lo estipulado por Protección Civil, de ahí que se cancelara el encuentro.

Cabe señalar que desde el primer momento, previo al partido, había dudas en torno a la posición del artefacto. Tanto, que los directivos de ambas escuadras: Alejandro Rodríguez, Alberto de la Torre y Gustavo Guzmán, deliberaban sobre el tema en la cancha, aunque al final no se llegó a un final feliz y el cotejo no se jugará.

Pasadas las diez de la noche, el Atlas emitió un comunicado en el que explica que el mecanismo de elevación de la pantalla falló, pero en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de las personas o bienes. Además ofrecieron una disculpa por los inconvenientes.

El encuentro se disputará en la última fecha FIFA del año durante el mes de noviembre.

El director de Protección Civil de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, señaló por principio de cuentas que la pantalla circular estaba a 7 metros y medio de altura, cuando debería estar por lo menos a 14 metros de distancia del piso. Lo anterior, cuando Clubes Unidos, Atlas y Protección Civil tenían conocimiento de cuál era la medida mínima.

En este tenor, afirmó que “tendrán que ajustarla y que venga la federación para que la avale, además que nosotros debemos presentar los dictámenes de los peritos para que avalen la instalación y el peso que tendrá esta pantalla circular”.

Por otro lado, señaló que el partido tenía que suspenderse, pues corrían el riesgo de que la gente se amotinara o se desesperara: “Que tengan la certeza de que esto es meramente por la seguridad de las personas”.