<
>

Solicitan revisión de la Comisión Disciplinaria por alineación de Dorados

Alineación de Dorados en Copa MX en el Estadio Jalisco ante Leones Negros. Imago7

GUADALAJARA -- La Liga MX y el Ascenso han solicitado revisión de la alineación de Dorados de Sinaloa ante los Leones Negros en la Copa MX.

De acuerdo al organismo, los Dorados, quienes superaron por 2-1 a los Leones en el Estadio Jalisco, alinearon únicamente once jugadores registrados en el Ascenso.

Respecto al artículo 21 del reglamento de competencia, "en la alineación de los 18 jugadores de los clubes (de Ascenso) deberán aparecer por lo menos 12 jugadores registrados en su división".

"En la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes de la LIGA MX deberán aparecer por lo menos 8 Jugadores registrados en su División. Igualmente para el caso de ASCENSO MX, en la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes deberán aparecer por lo menos 12 Jugadores registrados en su División. Los Clubes deberán utilizar en terreno de juego, al mismo tiempo, por lo menos 6 jugadores debidamente registrados en sus respectivas Ligas o Divisiones".

Se informó que la Liga MX y el Ascenso MX han girado la investigación a la comisión disciplinaria para emitir una determinación respecto a la nómina del equipo sinaloense en el último partido de la fase de grupos.

Dentro de la problemática por alineación indebida que enfrenta Dorados de Sinaloa, figura el registro en la cédula arbitral de 17 jugadores, contrario al reglamento de competencia que marca que deben aparecer 18 jugadores.

Lo anterior debido a que Freddy Martin tuvo que dejar la concentración del Gran Pez. De acuerdo a fuentes consultadas, una situación de fuerza mayor lo obligó a dejar Guadalajara para trasladarse a Yucatán.

Ante la Copa, aparecieron once futbolistas registrados en el Ascenso y seis en Liga Premier para el encuentro ante la Universidad de Guadalajara. El artículo 21 establecía que para los equipos de Ascenso, deben quedar 12 jugadores de la división de plata en la cédula.

Édgar Juarez, Francisco Contreras, Aaron Sicairos, Benjamin Palazuelos, José Rodrigo López y el portero Luis Fernando López son los futbolistas de la Segunda División que fueron llevados a la banca en el Estadio Jalisco. Contreras y Sicairos ingresaron de cambio al 68' y 79', respectivamente.

El Artículo 24 referente a "alineación indebida" establece que de ganar el club infractor, cosa que se presentó en Zapopan, "los tres puntos se adjudican al equipo contrario" y el resultado final será "3-0 a favor del club que actuó legalmente". Con ello, los Leones Negros asegurarían su lugar en la fase final de la Copa.

LEONES NEGROS PRESENTA POSTURA

A la mañana siguiente al encuentro, el equipo de la Universidad de Guadalajara reiteró la versión ofrecida por la Copa MX y aclaró que se mantendrá a la espera de la resolución asumida por la Comisión Disciplinaria; en caso de una victoria 'sobre la mesa', ganarían el pase a la siguiente ronda.