<
>

Rafa Puente Jr. condiciona renuncia a mal funcionamiento

MÉXICO -- Cuatro derrotas y un empate son los resultados que tienen sumido a Lobos BUAP en el fondo de la tabla porcentual del Apertura 2017, una crisis asumida y admitida por Rafael Puente del Río, entrenador de los poblanos.

Actualmente no pasa por la mente del estratega renunciar, pero lo hará cuando sus jugadores ya no crean en él y su cuerpo técnico.

“El equipo tiene conciencia del presente, el adjetivo que utilicé para describir el presente de crisis lo entienden perfectamente, es una crisis de resultados porque es un punto de 15 que hemos obtenido", comentó.

El estratega recalcó que "no hay crisis de funcionamiento" pero "el día que se presente una crisis de funcionamiento, de credibilidad con respecto el plantel hacia el cuerpo técnico, es decir el día que dejen de entrenar como ya mencioné que entrenan, esos días tendré los suficientes pantalones y autocrítica de hacerme un lado".

También mencionó que se mantiene orgulloso de cómo cada día sus jugadores se entregan en el entrenamiento y lo hacen en cada partido, por lo que espera revertir la racha negativa próximamente.

“Mientras no exista una crisis de este tipo, con base en los lineamientos que nos distinguen día a día estoy convencido que es cuestión de tiempo para que los resultados lleguen, porque el funcionamiento está claro, se pone en manifiesto en la cancha, pero desafortunadamente hasta ahora no se ha acompañado de buenos resultados”, afirmó.