<
>

Mancera: Estadio de Cruz Azul en pocos años

play
Mancera: 'Iztapalapa es ideal para el estadio' (1:48)

El Jefe de Gobierno de la CDMX habló de la contrucción de la nueva casa del Cruz Azul (1:48)

MÉXICO -- El nuevo Estadio Azul, que está enfilado a construirse en el Parque Cuitláhuac, al oriente de la Ciudad de México, en la Delegación Iztapalapa, deberá edificarse en pocos años, indicó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

“Si lo vamos a realizar, en donde nosotros estamos pensando realizar, vale la pena que lo hagamos bien, pero no pensaría 9 o 10 años, esto sería una inversión que se tiene que hacer pronto”, afirmó el político en entrevista con ESPN.

El mandamás de la capital mexicana mencionó que la demarcación pensada es la idónea porque ahí se está levantando una nueva plaza comercial, un nuevo Museo del Niño y cuentan con buenas vías de comunicación para llegar al complejo deportivo que pretenden construir.

Asimismo advirtió que no habrá una fecha límite para el anuncio del recinto: “No hay un día límite, tiene que hacerse con cuidado, un buen análisis y buen estudio. La parte delegacional con el trabajo de los vecinos y nosotros facilitando para que se pueda hacer esto”.

La Ciudad de México es una de las tres entidades en el país que se ofrecieron como candidatas para el Mundial del 2026 que, en caso de confirmarse como sede, México compartirá con Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que faltan nueve años para esa Copa del Mundo, Mancera descartó que el nuevo Estadio Azul se vaya a utilizar como sede porque ya se llenaron una serie de documentos. “Ya no, porque son documentos súper estrictos. Ellos a deben tener qué estadios podrían ser”.

Sobre qué equipo podría jugar sus partidos en la CDMX, dijo: “Pareciera que pudiera tocar la Selección (Mexicana), que juegue acá. La CDMX puede tener un lugar preponderante”.

EL ÚNICO EVENTO QUE FALTABA

Meses atrás, a través del titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, mencionaron que querían que en la ‘Capital del Deporte’ hubiera un triatlón, cosa que en los próximos meses se concretará. Aunque la ciudad tiene un completo acuático que es Cuemanco, el gobierno ya construye un lago artificial que será en la Magdalena Mixhiuca y ahí se llevará a cabo el nado en el triatlón.