<
>

Pachuca ficha jóvenes extranjeros para terminar de formarlos

MÉXICO -- Pachuca se ha convertido en uno de los referentes en trabajo de Fuerzas Básicas. Elementos como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro o Erick Gutiérrez son nombres que se resaltan de sus equipos inferiores, sin embargo, entre sus filas hay dos jugadores extranjeros, el ecuatoriano Edwin Zambrano y el costarricense Andy Reyes, a quienes han fichado para terminar de formarlos.

De acuerdo al técnico del equipo Sub-20, Jan Westerhof, estos futbolistas fueron reclutados antes de dar el brinco a Primera División y deberán terminar un trabajo de fuerzas básicas que no tuvieron en sus países de origen.

“Lo que tienen nuestros jugadores mexicanos es un mejor proceso y más tiempo trabajando de la misma forma, Edwin y Andy tuvieron problemas físicos. Las básicas de Pachuca son mejor que las de Costa Rica o Ecuador. El talento se debe trabajar y aquí en Pachuca están más avanzado en desarrollo”, dijo.

Zambrano fue fichado tras una serie de encuentros que disputó con su exequipo, Galácticos FC, perteneciente a la Segunda División de Ecuador y Andy, quien se formó en el club Carmelita de la Primera División de su país.

El holandés reconoció que Andy (18 años) y Edwin (19 años) cuentan con desventaja ante elementos como Juan Calero o Roberto de la Rosa, futbolistas que se desarrollaron y dieron el brinco al máximo circuito.

“Hasta cierto punto tienen desventaja en el trabajo específico. Tenemos nosotros trabajo con video-sistema, plan de desarrollo personal o trabajo con GPS. Andy necesitaba este trabajo a los 12 años, aquí desde los 15 años se tiene trabajo específico. México está más avanzado”, destacó.