<
>

Brizuela: Nadie creía que despertaría el Gigante

GUADALAJARA -- Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas, aseguró que nadie presupuestaba que Matías Almeyda fuera a "despertar al gigante".

Esta semana se ha vuelto especial para el entrenador argentino ya que cumplirá dos años en el banquillo de Chivas.

"Cuando llegó fue muy criticado por decir que despertaría al gigante, no le creían por la situación en que estábamos peleando el descenso", mencionó el 'Cone' en conferencia de prensa.

Brizuela destacó los atributos de Almeyda, quien consiguió cuatro títulos para las vitrinas del Guadalajara.

"Es una persona que cree en lo que dice y lo cumple, así sea complicado siempre lucha para obtenerlo y eso nos ha inculcado: creer en las cualidades que teneos, eso ha formado un grupo noble para salir de situaciones complicadas y mantenernos cuando estamos en situaciones buenas", manifestó el oriundo de Lagos de Moreno.

Expresó que Matías "es una gran persona, siempre ve el lado humano, trata de tener al jugador al cien por ciento en el estado anímico, pregunta por cosas personales, eso habla bien de Matías".

SEMANA CLAVE PARA EL CAMPEÓN

Brizuela resaltó la importancia de la semana que se avecina para Chivas, misma en la que enfrentarán a Pumas, Atlas y América.

"Esta semana es muy importante, el equipo va a buscar en los tres encuentros sacar las victorias y sacar un triunfo ante Atlas nos genera mucha confianza aunque sea otro torneo, dar un paso más en Copa sería una motivación extra. Así lo veo, tener el cuidado adecuado y tener dos clásicos en una semana, lo vemos como una oportunidad de oro que trataremos de aprovechar", dijo.

Isaac agregó que "es difícil con un plantel tan amplio jugar los fines de semana, pensamos en los dos torneos, primero viene Pumas, luego Atlas, enfocarnos y pelear por todo".