<
>

Villalpando, del retiro a la titularidad con Lobos BUAP

VERACRUZ -- Rafael Puente del Río sacó del retiro a Jorge Villalpando para tener un respaldo de Francisco Canales, luego de que Lucero Álvarez sufriera una fractura de pómulo; en la jornada 9, Villalpando volvió a disputar un partido de Primera División, cuando Lobos BUAP visitó a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El exguardameta de Puebla jugó su último certamen en el máximo circuito con el desafiliado Jaguares de Chiapas como suplente en el Clausura 2017 y la última vez que disputó un partido de Primera fue el 30 de abril del 2016, cuando los chiapanecos recibieron a Atlas; los rojinegros ganaron 3-0.

Jorge, tras la desafiliación de Jaguares, no encontró equipo, colgó los guantes y se fue a vivir a Puebla. Cuando Álvarez se fracturó, Puente se puso en contacto con él y le propuso ser el tercer portero por un salario muy bajo.

Además de ofrecerle trabajar para ser el tercer valla poblano, Rafael le dijo que si hacían buena química, en un futuro se podría convertir en el entrenador de porteros de su cuerpo técnico, cosa que aceptó el nacido en la Ciudad de México.

En la fecha 8, Canales cometió un error en un gol de Monarcas Morelia y esto habría sido lo que desencadenó su suplencia. Lucero ya está trabajando con pelota y al parejo de los demás porteros, pero todavía faltan algunas semanas para que pueda volver a las canchas.