<
>

Miguel Herrera: Cruz Azul gana por empuje, más que jugando bien

MÉXICO -- América y Cruz Azul están próximos a enfrentarse en la Copa MX y Miguel Herrera, entrenador azulcrema, aprovechó la situación para reconocer el trabajo de su colega en el banquillo contrario: Paco Jémez, quien atraviesa su segunda temporada al frente de la Máquina.

"Creo que Jémez está haciendo un proceso muy bueno, un trabajo para volver a meter al equipo a la Liguilla, está trabajando con la Copa, también hizo un muy buen trabajo para meterlo a esta ronda, pero el plantel tampoco es el que dirigió Memo Vázquez. Cada técnico tiene su sello, su estilo y le califican los resultados", declaró al respecto.

Aun así, el estratega marcó la diferencia entre Rayados, también invicto y líder del torneo, y la racha de Cruz Azul, la cual cree se debe más a la actitud del plantel.

"Cuando estás invicto y vas arriba como Monterrey dices 'ay en la ma...' hace bien las cosas; esos son los equipos que dejan claro que son sólidos y fuertes. Cruz Azul no quiere decir que no sea fuerte, pero saca los resultados con empuje más que jugando bien. Son equipos que hay que trabajarlos porque tienen mucha actitud en la cancha y con eso tendremos que salir nosotros, con esa misma actitud", explicó.

En conferencia de prensa, Herrera también dejó en claro que sólo la historia terminará por definir el peso histórico de cada timonel, sobre todo considerando que el timonel español aún no accede a una Liguilla, contrario a Vázquez, a quien enfrentó el 'Piojo' en la final del Clausura 2013.

"No podemos estar comparando el trabajo de un técnico con otro, el convencimiento de un técnico con otro. Memo Vázquez los llevó a la Final, Jémez todavía no llega, todavía no califica, yo no puedo comparar si está bien el trabajo de Jémez o mal el de Memo, eso lo compara la directiva", concluyó el estratega y exfutbolista.