<
>

Liga MX grita #FuerzaMéxico

Imago7

MÉXICO -- Los 18 clubes de la Liga MX se unieron para apoyar las labores de rescate y a las personas perjudicadas por el terremoto que se vivió el martes 19 de septiembre en el centro del país. Aquí el recuento de lo que ha hecho cada equipo para ayudar a los damnificados.

Puebla

El Estadio Cuauhtémoc sirvió para recolectar víveres y también se anunció el reembolso del partido contra Monterrey, de la jornada 10.

Tijuana

En el Estadio Caliente se abrirá un centro de acopio a partir del jueves 21 de septiembre para recolectar los productos que son necesarios tras el desastre.

Atlas

Canteranos rojinegros estuvieron en la recolección que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco; se llenaron tres camiones para ayudar a los afectados.

América

Emilio Azcárraga, Miguel 'Piojo' Herrera y Santiago Baños llevaron víveres, herramientas, material de curación y artículos de aseo a San Gregorio, Xochimilco. Edson Álvarez y Alejandro Díaz recibieron el apoyo de la gente y ellos entregaron lo que recibieron.

Gallos

El Centro Gallo de Alto Rendimiento y el Estadio Corregidora servirán como centros de acopio. En el CEGAR recibirán los víveres el primer equipo de 13:00 a 18:00 horas.

Morelia

Raúl Ruidíaz, Roberto Hernández y los demás integrantes del club estuvieron recibiendo el apoyo donado para entregárselo a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Cruz Azul

Paco Jémez, director técnico, estuvo todo el día en un centro de acopio ayudando a cargar cajas para los afectados. Algunos otros futbolistas se les vio aportando su granito de arena.

Toluca

El Estadio Nemesio Diez se aperturó como centro de acopio, donde estuvieron jugadores como Alfredo Talavera, Efraín Velarde, etc.

Monterrey

El cuadro regiomontano recolectó 43 toneladas de víveres, herramientas y medicinas para los afectados en Morelos.

Guadalajara

La cuenta del Guadalajara compartió lo que Matías Almeyda, Jesús 'Chapo' Sánchez, Alejandro Mayorga, Isaac Brizuela y Rodolfo Cota ayudaron con productos en el Estadio Chivas.

Pachuca

Aquivaldo Mosquera fue uno de los asistentes en la puerta norte del Estadio Hidalgo a recolectar víveres. También Omar González se unió al apoyo en las calles, al igual que la barra Ultra Tuza.

Tigres

En Monterrey salió un tigre para invitar a los ciudadanos a donar en el Estadio Universitario. Se logró juntar cinco carros llenos.

Necaxa

El jueves 21 y viernes 22 de septiembre se abrirá el Estadio Victoria para que la gente vaya a ver el entrenamiento y pueda donar ciertos productos.

León

El Estadio Nou Camp se convirtió en un centro de acopio comandado por Jesús Martínez Jr. y los jugadores del cuadro del Bajío. Al final se informó que se recolectaron 120 toneladas de ayuda repartida hacia Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Pumas

Los universitarios hicieron un llamado para que las personas que se unieron a las brigadas en Ciudad Universitaria ayudaran con motocicletas y ciclistas para transportar medicinas.

Lobos

El cuadro poblano informó la recolección de algunos víveres. La fotografía que tomaron es en el vestidor de los universitarios.

Santos

El Territorio Santos Modelo sirvió como centro de acopio. También se organizó una firma de autógrafos en un stand. Se logró llenar un camión.

Veracruz

Los escualos aperturaron el Estadio Luis Pirata Fuente como centro de acopio, donde participaron los integrantes escualos y al final entrenaron.