<
>

En el futbol, hoy no hay rivalidades

Imago7

MÉXICO -- Los colores hoy son lo de menos. El entorno del futbol mexicano se ha olvidado de rivalidades deportivas. La misión general ha sido ayudar, juntar víveres, estar presentes en las colectas y ser solidarios con los damnificados en el país, luego del sismo de 7.1 grados que afectó el centro de México.

Aficionados de Rayados y Tigres conviviendo por igual, con el fin de ayudar afuera del estadio de los felinos o incluso jugadores de Chivas y Atlas reunidos en un centro comercial para una colecta en un centro comercial de Guadalajara. Lo importante ha sido unir fuerzas y juntar lo necesario para los más necesitados.

En Monterrey y Guadalajara quedaron algunas muestras de ello. Aficionados con sus playeras, sin importar el club de su elección, decidieron jugar para un mismo lado, para el de la ayuda, el de la solidaridad. No había discrepancias entre el estilo de uno u otro equipo o la historia de cada uno. La intención ha sido sumar esfuerzos por un mismo fin.

En Guadalajara, la convocatoria que tuvieron jugadores de Chivas y Atlas fue notable. Entre todos reunieron víveres en Plaza Galerías, donde aficionados de ambos equipos igualmente acudieron en la misma sintonía, mientras pedían autógrafos y fotografías a Alan Pulido, Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Jair Pereira, Matías Alustiza, Facundo Erpen, Oscar Ustari y Daniel Arreola.

En tanto, en Monterrey se vivió algo similar, pero con aficionados de Rayados y Tigres que se reunieron afuera del Estadio Universitario para el centro de acopio instaurado en ese lugar.

Los clubes se mantienen con la misma tendencia de tener su propio centro de acopio, además de que jugadores, entrenadores y hasta directivos han sido parte de colectas y ayuda en general a los damnificados por el sismo vivido el pasado martes. La familia del futbol mexicano se ha unido con el mismo fin. Los colores han quedado de lado. También las rivalidades deportivas. El juego de hoy es por los damnificados.