<
>

'Aris' abogaría por detener la liga un mes para sanar heridas

GUADALAJARA -- El defensor de Chivas, Edwin Hernández, aseguró que la actividad de la Liga debería frenar por un mes debido a las consecuencias que generó el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Para nosotros es difícil hacerlo cuando las cosas no están bien. Por mí hasta un mes debería haber de paro para que realmente se pudiera sanar esa herida de eso qué pasó", mencionó el 'Aris' en conferencia de prensa.

Hernández aclaró que la tragedia suscitada en el centro del país "es muy pronto para olvidar. Es complicado ir y hacer que no pasó nada".

El jugador se dijo impotente por no poder colaborar en la Ciudad de México o el estado de Morelos.

"Más que una firma de autógrafos, queremos ayudar con nuestras propias manos, se viene el partido el martes, el sábado y lo hace complicado", añadió.

En el Rebaño aún lamentan la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, misma que cobró la vida de infantes que se encontraban en las instalaciones.

"No nada más fue él, fueron otros niños, más allá de que si jugó o estuvo en el América, la muerte de los pequeños es lo que más me entristece porque tengo hijos y puedo sentir el dolor de los padres", expresó.

'SALOM TIENE QUE AGUANTAR'

El 'Aris' es consciente de las declaraciones de Carlos Salom, quien dijo haberse arrepentido de venir al futbol mexicano, pero aclaró que "debe saber aguantar".

"Que piense esas cosas a la mitad del torneo y en circunstancias que no están en manos de un equipo, a lo mejor puede decir eso, pero creo que está mal, no puedes decir eso, más allá de si te va bien o mal, son cosas que pasan en la vida, hay que saber aguantar lo que pasa, a mí no me interesa lo que él diga", mencionó en Zapopan.

Edwin desconocía la existencia de Salom, quien reforzó a la Franja para el presente Apertura 2017.

"No tengo noción de eso, no sé quién es la verdad, cada quien tiene su punto de vista y está aquí porque en su momento creyó que era la mejor decisión", puntualizó.