<
>

Grupo Pachuca canalizará donación a través de Fundación

Imago7

El equipo Pachuca anunció que apoyará económicamente a las víctimas del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, pero aclaró que donará el dinero a Fundación Grupo Pachuca para "demostrar con transparencia como se aplicarán" los recursos.

A través de un comunicado oficial, Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, reveló que Pachuca, León y Mineros, clubes que pertenecen a este grupo, apoyará a los damnificados por el temblor a través de la Fundación Grupo Pachuca y Fundación Carlos Slim.

"La Fundación de Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra la solidaridad que caracteriza al Pueblo Mexicano”, dice el comunicado de la institución.

“Pero tiene igual o más importancia demostrar con transparencia como se aplicarán estos recursos. Grupo Pachuca se compromete a hacerlo de esta manera", señala en parte el comunicado.

En total, la aportación será de seis millones de pesos y 50 mil dólares para apoyar la iniciativa de "Yo X México", creada por los jugadores mexicanos Javier Hernández y Miguel Layún. Por su parte, Pachuca y León donarán, cada club, un millón de pesos a Fundación Grupo Pachuca y Fundación Carlos Slim. Por otro lado, Jesús Martínez donará un millón de pesos a la fundación del grupo que preside y también aportará medio millón de pesos a la Fundación Carlos Slim.

De esta manera, Grupo Pachuca analizará con detenimiento cual es la mejor manera de utilizar el dinero que ha recibido de Tuzos, León y Mineros para apoyar a las víctimas.