<
>

Recuerdos negativos para Pumas cuando juega en Querétaro

Getty Images

MÉXICO -- Los recuerdos en Querétaro no son los más gratos para Pumas. El estadio de Gallos ha fungido como casa emergente para los universitarios a lo largo de su historia, y el saldo no ha sido el más positivo con el correr de los años.

El primer gran descalabro en esa casa fue la Final perdida ante el América en la campaña 1984/85, en la que se jugó un partido de desempate en dicho feudo, y el título finalmente quedó en manos de las Águilas, tras doblegar 3-1 a los del Pedregal.

Después de esa experiencia, entre 1999 y el 2000, Pumas volvió a La Corregidora mientras la UNAM estaba en huelga. En los tres torneos en los que tuvo juegos en dicho inmueble, solo en uno pasó a Liguilla y fue en el Verano 2000, cuando solo dos partidos los jugó en Querétaro, y el resto ya en su casa en Ciudad Universitaria.

De ahí en fuera, sobre todo en el Invierno 2000, cuando el estadio de Gallos se convirtió casi por completo en casa de Pumas, el saldo fue negativo, pues los universitarios no pasaron de los 21 puntos. En su historial, son cinco victorias, el mismo número de derrotas y un empate, pero se incluyen títulos de por medio y hasta boletos a Liguilla que no consiguieron.

Ahora, en este Apertura 2017, el conjunto del Pedregal volverá a una casa ya utilizada en el pasado, donde ya fungió como local en un encuentro ante Cruz Azul, y que terminó en victoria para los auriazules por la mínima diferencia.