<
>

Palencia defendió su porcentaje de efectividad como DT de Pumas

MIAMI -- Juan Francisco Palencia aseguró que en México las directivas de los clubes de futbol cada vez tienen "menos paciencia", pues consideró se encontraba por buen camino antes de que la directiva de Pumas le diera las gracias.

"Tuve un porcentaje arriba del cuarenta por ciento por ciento entre triunfos, derrotas y empates. No es tan malo porque es un proyecto que se tenía que madurar. Creo que cada día en el futbol hay menos paciencia", declaró Palencia en entrevista vía satélite desde Barcelona con el programa de Jorge Ramos y Su Banda.

El extimonel del cuadro universitario alcanzó un 42 por ciento de efectividad en 42 partidos de Liga desde su llegada al banquillo de Ciudad Universitaria en el Torneo Apertura 2016.

En este periodo como DT del conjunto del Pedregal, Palencia sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas.

Palencia fue cesado como estratega tras la derrota con Morelia en la fecha 6 del Apertura 2017, luego de acumular cuatro caídas y un par de victorias.

Sin embargo, Palencia compartió el proyecto de Cruz Azul, donde se le ha dado continuidad en el banco a su tocayo, Paco Jémez.

"(Cruz Azul) sí la ha tenido paciencia y han reforzado el equipos. Las dos cosas tienen que ver para que Paco esté levantado los resultados".