<
>

Sorprende a Veracruz ver brillar a Gallese

MÉXICO -- Una fractura en los dedos de la mano derecha alejó a Pedro Gallese del Apertura 2017 con Tiburones Rojos de Veracruz. Todo indicaba que esa lesión lo iba a mantener fuera todo el certamen, pero no fue así pues apareció como el guardameta titular de Perú en el partido eliminatorio de la Conmebol contra Argentina, cosa que sorprendió al interior del equipo escualo, ya que en el último informe con el que contaban es que seguía lesionado.

Gallese fue clave en el empate que tuvieron los de Ricardo Gareca ante La Albiceleste. En más de tres ocasiones salvó el arco hinca y de esta manera sacaron un punto de territorio hostil. Este partido fue su reaparición profesional luego de que el 22 de agosto sufriera la fractura.

El último informe que recibió Veracruz es que seguía lesionado y cuando lo vieron en el 11 inicial de Gareca se sorprendieron, de acuerdo a una fuente al interior del club jarocho. Tras esta actuación, Fidel Kuri Mustieles, presidente de los Tiburones, lo felicitó.

Luego de la lesión, los escualos tomaron la decisión de darlo de baja para tener espacio y contratar a Sergio ‘Matute’ García para que peleara por el puesto titular con Melitón Hernández. En los registros de la página de la Liga MX Gallese ya no aparece con los veracruzanos, pero todavía tiene dos más de contrato.

El guardameta peruano disputó la Copa América Centenario con Perú y llegó a México envuelto en polémica, pues Tigres alegó que había firmado un contrato con ellos, mientras que Tiburones refutó la versión regiomontana.

Todo terminó cuando en junio del 2016, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, aclaró que sí había estampado su firma con ellos y para enero del 2017 iba a llegar a sus filas, cosa que no pasó. No se conoció públicamente las intenciones de los universitarios tras esto.

Pedro Gallese fue requerido por Tiburones Rojos luego de los errores reiterativos de Melitón Hernández en la portería jarocha y desde su arribo a México ha parado en 29 ocasiones el marco escualo.