<
>

Perdió Eduardo Vargas dos mundiales en seis meses

MONTERREY -- Eduardo Vargas vive con Tigres uno de los momentos más brillantes de su carrera a nivel de clubes, pero no suficientes para ser feliz.

El atacante chileno se quedó fuera de poder disputar el Mundial de Rusia 2018 después de que La Roja no lograra terminar entre los primeros cuatro lugares de la Eliminatoria de Conmebol.

Vargas estuvo presente en la derrota 3-0 frente a Brasil el pasado martes 10 de octubre, partido en el que se consumó el fracaso del conjunto chileno.

Seis meses antes ‘Edu’ vivió en carne propia como el pase al Mundial de Clubes se les escapaba de las manos en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los felinos cayeron frente al Pachuca 1-0 en el Estadio Hidalgo el pasado 26 de abril, duelo en el que Vargas ingresó de cambio por Jürgen Damm en el segundo tiempo.

Un caso similar fue el que vivió Miralem Pjanic, quien perdió la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Real Madrid en Cardiff el pasado 3 de junio y en el mes de octubre quedó fuera de toda posibilidad de asistir al Mundial de Rusia 2018 debido a que Bosnia y Herzegovina terminó en el tercer lugar del Grupo 8 de la Eliminatoria de la UEFA, sector en el que Bélgica avanzó directo y Grecia tendrá que disputar el repechaje.