<
>

Maratónica jornada de penales en octavos de final de Copa MX

Imago7

La fase de octavos de final de la Copa MX en el Apertura 2017 se caracterizó en el primer día por definir a los ganadores en tanda de penales, en donde solo América necesitó 90 minutos para acceder a la siguiente ronda.

La solitaria anotación de Pablo Aguilar, que le dio la victoria a los de Coapa sobre Cruz Azul, fue letal para que las Águilas avanzaran a cuartos de final en el torneo copero.

Los Xolos de Tijuana avanzaron gracias a un triunfo 4-2 en tanda de penales en el Estadio Morelos, luego de un empate 2-2 en los 90 minutos.

El Atlante sorprendió al Toluca y tras una igualada de 1-1 en tiempo regular, los Potros de Hierro vencieron 5-3 en tanda de penales.

Luis Fernando Tena debutó con el pie derecho al frente del Querétaro, al vencer al León 4-2 desde los once pasos tras el 1-1.

En un solo día la fase de octavos de final del Apertura 2017 igualó lo ocurrido en el Clausura 2017, en donde tres equipos avanzaron a la siguiente ronda de la Copa MX en tanda de penales.

Este miércoles se jugarán el resto de partidos para conocer a los siguientes invitados de los cuartos de final.

SE VAN LOS FAVORITOS

El haber terminado entre los primeros lugares y ser locales en los partidos decisivos es una ventaja que sólo aprovechó America en los octavos de final de la Copa MX.

Toluca, líder general de la clasificación de la Copa MX, así como León que finalizó en el segundo puesto, se despidieron del torneo en la segunda fase del torneo.

Monarcas, cuarto clasificado también fue eliminado al caer ante Xolos en octavos de final.