<
>

Facundo Erpen: Clásico Tapatío de liga, una revancha

GUADALAJARA -- Facundo Erpen, defensor argentino del Atlas, descartó que el Clásico Tapatío de este sábado pueda tener un sabor distinto por la situación del Guadalajara.

Mientras el Rebaño quedó eliminado de la Copa MX y el torneo de Liga, los Zorros mantienen sus aspiraciones de liguilla, al ubicarse en el octavo puesto de la clasificación.

"El que no tiene nada por jugar o ha quedado fuera es el que más te hace partido, sucedió con la selección Argentina que Venezuela le hizo partido. No pasa solamente aquí, es en todos lados. Debemos ir con la mente clara de que Chivas va a querer ganar y cerrar mejor el torneo", mencionó durante la presentación de la línea de ropa de un socio comercial.

Incluso el Atlas lo consideró como "una revancha" por las dos últimas eliminaciones en las que fueron víctimas del equipo de Matías Almeyda.

"Es una revancha corta, lo que pasó en Copa, también lo del torneo anterior en que Atlas quedó afuera con Chivas, aunque no estaba también lo sentí y ahora quiero ganar", expresó.

Contrario a las opiniones generadas en el entorno, Erpen sentenció que no existirán favoritos en el campo de batalla. "Cualquiera le ganar a cualquiera, el primero al último y no hay sorpresas. Son tres puntos que sumarían para el porcentaje y estar en zona de Liguilla".

EN ATLAS NOS HA PASADO DE TODO

Entre intoxicaciones, expulsiones, lesiones, la caída de la pantalla de 360 grados del Estadio Jalisco y la baja de Rafael Márquez, al Atlas "le ha pasado de todo", mencionó el defensor Leiton Jiménez.

En los pasados cuartos de final del Clausura 2017 frente a Chivas, el zaguero colombiano se lesionó la rodilla y ha sido descartado con Atlas hasta la fecha.

"Creo que el Atlas es el único equipo al que le ha pasado de todo en este semestre, muchas lesiones fuertes de jugadores que en su momento eran base, lo de la pantalla, lo de Rafa, el equipo ha sido fuerte, se ha sabido reponer a todo esto, momentos buenos, momentos malos, gracias a dios hemos salido adelante", mencionó.

Conforme ha transcurrido el semestre, Jiménez ha evolucionado favorablemente y espera recibir el alta médica para la liguilla del Apertura 2017.

"Esta semana empecé a trabajar con el Grupo, hacer trabajos de campo, eso para mi es importante, estamos esperando por cumplir los seis meses, serían en la última fecha, por el 17-18 de Noviembre, esperando que nos dé de alta el doctor Ortega", expresó Leiton.

El último antecedente de una lesión es el del portero Óscar Ustari, quien sufrió este miércoles una luxación en la rótula izquierda que lo llevará al quirófano. Esto cayó en el grupo como 'balde de agua fría'.

"Es algo difícil, Cándido lo vivió, lo vivió Clifford, nos pegó fuerte lo de Ustari, sabemos lo que es Ustari para nosotros y lo difícil que ha sido este tipo de lesiones, ha sufrido muchas lesiones, a nosotros nos pegó muy fuerte. Es algo difícil, cuando entras al terreno de juego es un riesgo que corres siempre", señaló.