<
>

Apertura 2017: Termómetro de la Jornada 17

MÉXICO -- La Liga MX vivirá este fin de semana su última jornada del torneo regular y con ello se vivirá la pelea de siete equipos para obtener uno de los cinco boletos que aún están disponibles.

Ante esta posibilidad, en ESPN Digital te presentamos el termómetro de los mejores encuentros de la fecha 17.

1. Monterrey vs Tigres

Los dos equipos vivirán su Clásico Regio y con ello la disputa por el liderato del Apertura 2017. Rayados marcha en el primer lugar con 34 unidades, mientras que el cuadro felino cuenta con 32. Este cotejo está marcado por la polémica decisión que tomó la directiva blanquiazul, la cual no quería dejar pasar a aficionados del cuadro rival, pero al final esta medida se retiró.

2. Cruz Azul vs Veracruz

La Máquina marcha en el noveno sitio de la tabla, por lo que están obligados a vencer al equipo escualo que está en el penúltimo sitio del certamen. El equipo de Paco Jémez podría romper la racha de seis torneos cortos sin clasificarse al sumar las tres unidades y esperar una combinación de resultados que le permita estar en postemporada, de lo contrario seguirá esta mala racha y esto podría provocar movimientos en el banquillo celeste.

3. Atlas vs Pachuca

Los Zorros subieron y bajaron en la tabla durante todo el semestre. Este fin de semana tienen en sus manos el boleto a la fiesta grande y para ello deben vencer a Pachuca, el cual ya está eliminado y sus aspiraciones están en la Copa MX.

4. Necaxa vs Morelia

Ambas escuadras luchan por obtener su pase a los cuartos de final. Los Rayos son séptimo en la tabla al contar con 24 puntos, mientras que la monarquía está en cuarto con 26, por lo que necesitan de solo un punto para estar en la siguiente fase.

5. Santos vs América

El equipo de Miguel Herrera ha tenido un flojo cierre. Solo han ganado uno de los últimos nueve puntos. Este juego será crucial para sus aspiraciones, ya que su objetivo es llegar a las 30 unidades y con ello asegurar uno de los primeros cuatro puestos para recibir la serie en casa. En tanto, Santos no aspira a nada este campeonato y lo único que pueden hacer es llegar a las 21 unidades.

6. León vs Chivas

Será el último juego en el año del campeón mexicano, Chivas. El cuadro dirigido por Matías Almeyda solo puede despedirse de manera digna después de estar lejos de defender su doblete. En tanto, el cuadro esmeralda está a un paso de estar en Liguilla y podría escalar a la tercera posición en caso de que se combinen algunos resultados.

7. Toluca vs Xolos

El Toluca llegará a este compromiso con la ventaja de saber qué necesita durante 90 minutos, pues todos los cotejos en los que se busque un puesto en Liguilla se disputarán una noche antes, con esto podrían llegar incluso calificados al compromiso frente Xolos, el cual pese a sumar 21 puntos aún puede calificarse en caso de que obtenga una milagrosa combinación de resultados.

8. Puebla vs Lobos

Ambos disputarán su primer derbi en la máxima categoría. Los dos cuadros no tienen la posibilidad de pelear por el título y tendrán que afrontar este compromiso con la mentalidad de sumar las unidades pensando en la permanencia.

9. Querétaro vs Pumas

Los dos equipos dejaron mucho que desear, Querétaro sufrió un cambio de técnico y directiva, mientras que los universitarios cambiaron en dos ocasiones al su timonel. Para este cotejo los dos marchan en los últimos sitos de la tabla y solo pueden pensar en ganar para sumar puntos en la tabla porcentual.