<
>

Alebrijes vence 3-1 a Zacatepec en juego de ida del Ascenso MX

Imago7

El equipo Alebrijes venció 3-1 al Zacatepec, en partido de ida de cuartos de final del Apertura 2017 del Ascenso MX, disputado esta noche en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por los Cañeros, anotó Armando González, al minuto 23 y por los oaxaqueños concretaron José Daniel Tehuitzil, al 42´ y Luis Guillermo Madrigal, a los minutos 48 y 64. El partido de vuelta se programó para el domingo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Zacatepec se colocó en ventaja 0-1 al minuto 23, en rápida ofensiva con desborde de Josué Lázaro, que envió un servicio dentro del área que remató Armando González, para vencer al portero Édgar Hernández.

Alebrijes empató 1-1 al 42´ de acción, por conducto de José Daniel Tehuitzil con remate dentro del área, en un tiro de esquina que superó la estirada del arquero Luis Cárdenas y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los locales salieron con mayor vocación ofensiva y se colocaron 2-1 al 48´ de acción, con gol de Luis Guillermo Madrigal con remate dentro del área.

Oaxaca siguió al ataque y aumentó la ventaja 3-1 al 64, otra vez Madrigal remató para superar al guardameta visitante, para el marcador final y la ventaja para el cuadro que dirige Irving Rubirosa.

MINEROS TOMA LA VENTAJA

El equipo Mineros de Zacatecas venció 1-0 a Jaiba Brava, en juego de ida de cuartos de final del Apertura 2017 del Ascenso MX, disputado en el Estadio “Francisco Villa”. La solitaria anotación de los zacatecanos la consiguió Guillermo Martínez, al minuto 78, para dar la victoria a los Mineros.

El partido resultó nivelado, parejo, y los tiros lejanos fueron la llave de ambos clubes para generar peligro, pero los guardametas Rafael Ramírez por los locales y Humberto Hernández por los visitantes estuvieron atentos.

Al minuto 42 Héctor Mascorro se metió al área desde la banda derecha, condujo y disparó con la pierna izquierda, exigiendo el vuelo de Humberto Hernández que resolvió de manera espectacular y así terminó el primer tiempo.

En el complemento, las oportunidades fueron todas de los locales. Mineros se adueñó del balón pero Tampico Madero había hecho un juego defensivo perfecto; Omar Esparza y Arturo Ledesma brillaron con sus intervenciones.

Pero la insistencia tuvo recompensa: en una jugada a balón parado marcaron diferencia los zacatecanos, con centro de Óscar Suárez que en el área prendió de tijera Guillermo Martínez, el zurdazo aéreo venció al portero visitante y se anidó en las redes para el 1-0 al 78.

Tampico Madero intentó reaccionar pero no logró emparejar el marcador; ganaron los dirigidos por Efraín Flores.