<
>

'Profe' Cruz: Tenemos una opción y es factible

Imago7

MÉXICO -- Un desencajado José Guadalupe Cruz salió a la conferencia de prensa luego de que Pachuca les arrebatara un punto de último minuto en el Jalisco en su partido correspondiente a la Fecha 17.

“Todos estamos tristes, molestos, por no haber sacado el resultado. Hemos hecho los méritos suficientes para quedarnos con la victoria, lo cual nos hubiera metido a la Liguilla. Ahora dependemos de otros resultados y estaremos muy atentos a lo que suceda mañana”.

Dijo: “Como te sacan el resultado que tenías en la bolsa, te debe doler. No hubiéramos deseado estar a expensas de otros resultados. Tenemos una opción y es factible. Puede ser complicado, pero factible. En ese afán de protagonismo, cuando meto a Alustiza es para buscar el segundo gol; había espacios, la tuvo y no la pudimos concretar. La tuvo Caraglio, hubo un penal, la de Tabó. Esa es la impotencia”.

“Ellos tuvieron quizás una, tras unas aproximaciones nuestras. En el primer tiempo nos contragolpearon con peligro, pero el segundo tiempo lo habíamos controlado, no sólo en nuestro campo, sino en el de ellos”.

“No hubo un planteamiento para tirarnos atrás y defender el uno a cero. Estoy seguro que si esa era la decisión y si consiguiéramos el pase, se me criticaría igual. Nuestro ajuste fue en el sentido de no tirar al equipo atrás, sino de buscar opciones que marcaran la diferencia".

Indicó que “con todos los imponderables, hacer 25 puntos es una gran cosecha. Es evidente que la insatisfacción pasa porque hemos dejado pasar dos puntos que no metían a Liguilla y no corona lo que hizo el equipo. Hay que esperar para sacar conclusiones”.

Añadió el timonel del Atlas, que “en otras circunstancias, al hacer 25 puntos daríamos gritos de alegría. Mi rostro es el reflejo de lo que sucede con el plantel y la institución. Hemos hecho méritos para acrecentar el marcador. Hemos hecho ajustes para buscar el segundo gol, tuvimos oportunidades y no ha sido posible concretarlas. Es obvio que el fantasma de cerrar ‘a lo Atlas’ está más presente que nunca”.

Pese a lo anterior, enfatizó: “Este equipo tiene victorias y de local y visitante y antes de que llegara, este equipo tenía un déficit importante”. Dijo el ‘Profe’ Cruz que “la incertidumbre va a estar acompañándonos durante todo el día, pero tenemos que afrontarlo como es, no dependemos de nosotros, sino de una combinación. Sería justo que estuviéramos entre los ocho, pero el futbol no es de justicia, es de sacar los números y resultados y hoy hemos fallado varias oportunidades. Eso es lo que más molestos nos deja”.

SE QUIERE QUEDAR

Acerca de lo que podría venir para él, manifestó: “El sentir mío nunca ha estado en tela de juicio. Al término se hará la evaluación de los que toman la determinación, pero mi seguridad y autoestima me tiene en claro lo que hemos logrado y hemos dejado de hacer. No me marca un resultado, sino una trayectoria”.

Culminó con su comentario: “Estoy orgulloso de mis jugadores porque hemos buscado el partido y no depender de nadie. Durante el campeonato hemos buscado imponernos. Estoy convencido de que hemos entregado buenos números hasta aquí”.