<
>

¿Quién es favorito para ser campeón?

Avilés Hurtado, Eduardo Vargas, Oribe Peralta y Felipe Mora. Imago7

MÉXICO -- De acuerdo a Soccer Power Index (SPI) de ESPN, Tigres y Monterrey tienen las mismas posibilidades de obtener el título de liga del Apertura 2017, tras confirmarse los ocho equipos calificados a la liguilla del futbol mexicano.

Los dos equipos norteños se alzan como los máximos candidatos a redondear el torneo como campeón, con el 25 por ciento de posibilidades cada uno sobre los otros participantes. No es de ahora que la opinión pública considera a ambos conjuntos como los mejor armados de la Liga MX torneo tras torneo.

Tras finalizar su concurso en el torneo regular, los Rayados se impusieron a los felinos en el clásico regiomontano, por lo cual se confirmó en el superliderato y ya fue inalcanzable con 5 puntos más arriba que los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (37 por 32, respectivamente).

Cruz Azul y América son considerados como las segundas opciones, pero muy lejos que Monterrey y Tigres, con el 10 por ciento de posibilidades cada uno. Aunque la Máquina amarró apenas el sábado su calificación, al final cerró fuerte y a falta de que las Águilas jueguen contra Santos en Torreón, se ubicaron en el tercer sitio al vencer 1-0 a Veracruz, pero nada está escrito.

En otro nivel se encuentra Morelia y Toluca con un 8 por ciento de posibilidades de coronarse, en tanto que a León apenas le otorgan el 7 y al Atlas el 6 por ciento. Los rojinegros entraron de panzazo, tras la derrota de Necaxa que también perdió el octavo boleto el sábado.