<
>

Boselli alcanzó a Luis García, Borja y Hermosillo; va por Cardozo

MÉXICO - El delantero del León, Mauro Boselli, ganó su tercer título como mejor goleador del futbol mexicano y de paso se unió a una selecta e histórica lista de atacantes multicampeones en la historia del balompié local.

Tras la conquista del goleo individual en el Apertura 2017, el argentino alcanzó el nivel de leyendas como Carlos Hermosillo, Luis García y Enrique Borja, delanteros con tres coronas individuales, aunque en la mira ya aparecen otros legados imborrables.

Los únicos delanteros con cuatro títulos como máximo goleador del futbol mexicano son Sebastián 'Loco' Abreu, Christian 'Chucho' Benítez y José Saturnino Cardozo, quienes brillaron en el futbol mexicano durante las últimas dos décadas.

Sólo dos jugadores tienen más de cuatro títulos de goleo: Adalberto ‘Dumbo’ López, que consiguió cinco entre León, Oro y Guadalajara, y Evanivaldo Castro Cabinho, quien obtuvo ocho con Pumas, Atlante y León.

Después de haber ganado la corona de los goleadores de los torneos Apertura 2014 y 2015, Boselli fue el delantero más letal del campeonato, pero no logró redondear el título con una última anotación frente a Chivas, por lo que tuvo que compartir el cetro nuevamente, esta vez con Avilés Hurtado, del Monterrey.

En el 2014, el atacante de 32 años logró 12 anotaciones y dividió el título con Camilo Sanvezzo, atacante del Querétaro; un año después, la cuota de tantos subió a 13, pero entonces repartió el botín con Emanuel Villa.

Durante la presente temporada, Boselli anotó 11 veces en un total de 1526 minutos de partido, con un promedio de anotación de tanto por cada 138.73 minutos, cifras suficientes para dejar en el camino a hombres como Enner Valencia, Raúl Ruidiaz y Julián Quiñones.

Otra curiosidad, es que Mauro sólo ha podido ganar títulos de goleo en torneos Apertura: 2014, 2015 y 2017.