<
>

Racha en torneos Apertura ilusiona a 'Tuca' Ferretti

MONTERREY -- Desde el 2014, Tigres ha disputado finales de Liga MX en diciembre con un balance de dos títulos y un subcampeonato, motivo por el que desean llegar a una cuarta final de manera consecutiva en los torneos de Apertura.

Tras coronarse ante Pumas en el 2015 y frente al América en el 2016, además de haber perdido ante las Águilas en el 2014, el técnico Ricardo Ferretti espera dar una vuelta olímpica por tercer torneo consecutivo.

"Ojalá Dios nos siga bendiciendo con esta estadística, como sabes yo no soy mucho de llevar estadística para ciertas cosas, como comento, todos los partidos son distintos, todas las fases son distintas, pero bueno, ojalá podamos seguir manteniendo esta inercia que tu mencionas, ojalá, primero Dios que podamos estar en la Final y lograrla", expresó en el Estadio Universitario.

'Tuca', técnico de Tigres, espera que sus jugadores puedan aprovechar la experiencia adquirida en las últimas, pero consideró que no será determinante en la serie ante León.

"Espero que ellos utilicen este punto, tienen un trayectoria de disputar este tipo de partidos y ojalá que sen conscientes de todo lo que se requiere para enfrentar esta fase, pero con la pura experiencia no creo que sea suficiciente, hay muchos otros aspectos que tenemos que conjuntar para poder hacer buenos partidos y lograr el resultado que pretendemos".

Ricardo Ferretti descartó que la experiencia adquirida sea un factor para superar a Gustavo Díaz, quien tomó al León en el actual torneo.

"No creo, ni el ni yo vamos a jugar, si nos ponemos a jugar, pues el por su juventud me ganaría, yo tengo prótesis, tengo que poner prótesis en la otra pierna, tengo la vista corta, tengo muchos detalles que la propia vejez te da y dentro de esto te da una experiencia”, indicó.