<
>

Eduardo Vargas, el talismán de Tigres

El chileno Eduardo Vargas sigue demostrando que el llegar a la Liga MX fue una decisión acertada, ya que ha tenido más regularidad en Tigres que en su paso por la Serie A de Italia, la Liga Premier de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania.

Con el tanto que le dio el empate 1-1 a Tigres en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017 ante León, el atacante chileno llegó a 10 goles con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, la cifra más alta que ha alcanzado en un club desde el 2011 cuando militaba en la Universidad de Chile.

Vargas Rojas, quien llegó en enero del presente año a México se ha convertido en el amuleto de los regiomontanos, pues en los 10 partidos que ha marcado los felinos no han conocido la derrota y han conseguido siete victorias por tres empates.

‘Edu’ ha marcado siete goles en Liga MX (6 en el Apertura 2017 y 1 en el Clausura 2017), dos en la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017 y uno más en el duelo por el Campeón de Campeones.

Antes de llegar a Tigres, Vargas había pasado sin éxito en el plano personal por el Napoli (Italia), Gremio (Brasil), Valencia (España), Queens Park Rangers (Inlglaterra) y el Hoffenheim (Alemania).

La mejor marca del andino en un club en los últimos seis años fue en el Gremio, equipo con el que marcó siete goles de Liga y dos más en la Copa Libertadores durante el 2013 que jugó en el futbol brasileño.

En solo once meses con el representativo universitario, Eduardo Vargas ya marcó el 45 por ciento de sus goles en los últimos seis años, en los que ha conseguido 22 tantos en diferentes competiciones.