<
>

FC Juárez dejó fuera a Tampico Madero y va por el título del Apertura 2017

Imago7

JUÁREZ -- El equipo FC Juárez venció 3-2 a Jaiba Brava (global 5-4) y logró su pase a la final del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, en partido disputado esta noche en el estadio Olímpico Benito Juárez. Por los juarenses anotaron Mario Ortíz, al minuto 47, Raúl Enríquez al 81 y el brasileño Lucas da Silva (89) y por los tamaulipecos Diego Martínez, al 55 y autogol de Jonathan Lacerda (73). Los Bravos enfrentarán en la final a los Alebrijes de Oaxaca.

El primer tiempo fue dominado por los juarenses, con llegadas a la portería visitante de Humberto Hernández, quien logró atinadas atajadas para evitar daño en su marco.

Los disparos dentro del área de Irving Avalos, al minuto 20 y de Jonathan Lacerda, al 28, fueron desviados en gran forma por el arquero tampiqueño para evitar anotaciones cuando se coreaban los goles.

Los visitantes respondieron en rápida ofensiva de Omar Esparza, quien sólo frente al portero Edmundo Vázquez Mellado impactó su tiro en el guardameta, al 38 de acción y así terminó el primer tiempo sin goles.

En la parte complementaria, FC Juárez se colocó 1-0 al minuto 47 en desborde de Ian Arellano, quien envió un servicio a Mario Ortíz que remató con la cabeza para vencer la portería visitante.

Jaiba Brava empató 1-1 al 55, cuando Diego Martínez aprovechó una errática salida del guardameta y envió el balón al fondo de las redes.

Los tampiqueños fallaron una clara opción al 65, en un tiro de Sergio Ceballos que se impactó en el poste.

Jaiba Brava siguió al ataque y se colocaron 1-2 al 73 de acción, en desborde de Diego Martínez que envió un servicio dentro del área que desvió el defensa argentino Jonathan Lacerda a su portería para un autogol.

FC Juárez adelantó líneas y logró el empate 2-2 al 81, en un remate dentro del area del recién ingresado Raúl Enríquez, al aprovechar un rechace defensivo.

Los juarenses lograron el 3-2 definitivo al 89, en cabezazo dentro del área de Lucas da Silva para enfilar a su equipo a la final del Apertura 2017 del Ascenso MX contra Alebrijes de Oaxaca.

El arbitraje correspondió a Arturo Cruz. Expulsó por los tampiqueños a Omar Esparza, al minuto 87 y mostró tarjeta amarilla a Diego Esqueda, al minuto 12, y por los fronterizos a William Antunes, al 49 y Magno Aparecido (78).