<
>

Las frases que deja Paco Jémez en México

MÉXICO -- Paco Jémez dijo adiós a la Máquina de Cruz Azul, pero desde su primer día en el club dejó en claro que es un técnico de carácter, que suele decir todo lo que piensa y de esa manera, heredó una serie de frases que quedarán en los pasillos de la Liga Bancomer MX.

1.--“No he venido aquí a perder o empatar, he venido a ganar. Todo lo que no sea llegar hasta la Final, no vale”, expresó en su presentación como técnico cruzazulino, el 6 de enero pasado.

2.--“Quiero aclarar una cosa, hay gente que se da de muy informada y deben tener cuidado porque mi hija es menor, mi hija no tiene 20 años como han dicho, mi hija tiene 17. Aquel que le falte al respeto no sólo se la tendrá que ver conmigo, sino que lo denunciaré e iré a los tribunales”, comentó el español tras los comentarios de un sector masculino, por algunas fotografías de su hija en redes sociales.

3.--“¿Crees que yo no quiero ser campeón? He dejado a mi familia a 10 mil kilómetros de aquí para venir a pasar el rato”, respondió en una discusión con el comentarista de ESPN, David Faitelson, quien cuestionó por qué el ibérico no prometiera el título de Liga al mando de los cementeros.

4.--“No sé lo que Ricardo La Volpe ha dicho, pero si lo ha dicho, lo invito a que el sábado, si él realmente se cree en la necesidad de decirme algo, a que se venga conmigo a un sitio escondidito y que me diga a la cara lo que tenga que decirme. Creo que eso es un acto de valentía, no sentarse ante un micrófono a 15 kilómetros”, señaló en conferencia de prensa, después de que la Máquina goleara al Querétaro en Copa y tras que el ‘Bigotón’ lo llamara ‘vende humo’.

5.--“Me da la sensación que Cruz Azul es un equipo muy maltratado de puertas para afuera, se dicen demasiadas barbaridades, demasiadas mentiras. Tanto caricaturizar un club, tanto mofarse de un club por sus resultados deportivos, no pasa con ningún club o no veo que pase con ningún club”, explicó en entrevista con Fernando Palomo.

6.--“Tontos hay en todos lados, parece que tengo un imán para los tontos; donde quiera que voy siempre hay un tonto que me persigue. Eso sí, yo no le voy a permitir a nadie que mientan acerca del Cruz Azul, del equipo o de mí”, señaló en entrevista para ESPN Digital.

7.--“Si un jugador mío le da un cabezazo a un árbitro, no se pone más la camiseta de Cruz Azul”, afirmó en rueda de prensa, en la cual expresó su total respaldo a la decisión de los árbitros por el paro de la Jornada 10 en la Liga MX.

8.--“Como entrenador y conociendo al ‘Chaco’, hizo lo correcto al ofrecer una disculpa, hizo un comentario desafortunado. En la era de los teléfonos inteligentes, cada vez somos más estúpidos, hay que tener muchísimo cuidado”, señaló, debido al insulto que en tono de broma Giménez mandó al América hace unos días.

9.--“Yo nunca he ganado nada como sea, si alguien tiene la fórmula mágica para ganar mañana, yo me cambio el puesto. Si tú me aseguras que cambiando la alineación o la forma de jugar, entonces creo que tenemos cambiados los puestos”, dijo en tono enérgico a un reportero, tras incomodarse por una pregunta que sugería un cambio de estilo para reencontrarse con los triunfos.

10.--“Si estamos donde estamos, es porque no somos como la gente piensa o dice que somos. Cada quien está donde se merece y estamos ahí porque no hemos tenido calidad para estar más arriba”, manifestó el timonel luego de perder ante el Veracruz, el viernes en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

11.-- "Para mí lo más importante es estar con mis jugadores y hacerles ver que me han hecho sentir orgulloso a mí y a muchísima gente. Con nuestro trabajo hemos hecho feliz a mucha gente, los hemos enganchado", dijo Jémez tras la eliminación celeste en Cuartos de Final a manos del América.