<
>

Quiere Alebrijes apoyo del Gobierno de Oaxaca para ampliar su estadio

Imago7

MÉXICO -- El presidente de Alebrijes de Oaxaca, Santiago San Román, afirmó que están buscando el apoyo del Gobierno del Estado, pues su intención es ascender en el próximo semestre y en caso de hacerlo, necesitarán contar con un estadio que cumpla con los requisitos que exige la Liga MX.

El Estadio Tecnológico cuenta con un aforo para 17 mil asistentes y la Liga exige un total de 20 mil, por lo que señaló San Román que ya tienen elaborado un proyecto para ampliar el inmueble, pero no les alcanza para una inversión de esta índole y en caso de no conseguir sus fines, tendrían que considerar marcharse de Oaxaca.

“Nosotros estamos muy contentos en Oaxaca, pero también necesitamos más apoyo de todas las instituciones de aquí para poder seguir”, señaló. “Para mantener un equipo de ascenso protagonista, como siempre lo hemos tenido nosotros, sí necesitamos mucho más apoyo. De la iniciativa privada sí tenemos cierto apoyo, del cual estamos muy agradecidos y trabajando en conjunto, pero sí necesitamos ayuda del gobierno, como pasa en casi todas las plazas del Ascenso MX y de Primera División”.

En este sentido, indicó que ya están trabajando en el nuevo proyecto “y de nuestra parte vamos a cumplir, por si llegamos a ser campeones, tengamos la buena voluntad de los federativos, pero también estamos analizando si están las condiciones para que nosotros podamos seguir aquí”.

Aunque dijo que no se ve en otra plaza, “habrá que ver si es conveniente continuar en Oaxaca, pues evidentemente necesitamos apoyos que te permitan estar en una división más arriba, porque imagínate, somos campeones y todavía no tener nada de eso, pues evidentemente no vamos. Cuando eso pase esperamos tener ya todo listo para ser candidatos”.

Dijo que Alebrijes está viviendo un sueño y les gustaría que este tuviera un final feliz, siempre y cuando “encontremos aquí las condiciones necesarias que estén a la altura del equipo, siempre protagonista, que sólo se ha perdido de dos Liguillas en su historia y que hoy está en una Final”.

Reiteró que "estamos buscando de un apoyo más fuerte, acorde al equipo que tenemos. Hemos tratado de tener un acercamiento con el gobierno, pero no hemos obtenido respuesta”, se sinceró.

UN EQUIPO SIN ADEUDOS NI CONTROVERSIAS

Por último, acerca de si esta problemática resta motivación a sus jugadores de cara a la serie ante Bravos de Juárez, expresó: “No somos un equipo rico, pero sí somos una directiva muy seria; nunca hemos tenido situaciones de controversias o de adeudos. Ellos confían en nosotros y nosotros también confiamos en que ahorita, con los resultados que estamos dando, demostrando que somos gente de trabajo, van a llegar los apoyos y las condiciones necesarias para que podamos seguir aquí”.