<
>

Alebrijes trabajará para ampliar su estadio y ser de Liga Mx

El presidente de Alebrijes Oaxaca, Santiago San Román, afirmó que el Gobierno del Estado ya les dio el 'sí' y está dispuesto a dar su apoyo para que el Estadio Benito Juárez sea ampliado y el equipo de la localidad obtenga el derecho a ascenso en caso de ganarlo en la cancha.

Luego de agenciarse el trofeo de campeón de la Liga de Ascenso MX y de pasar algunos contratiempos con la línea aérea en la que viajaron a la Ciudad de México y de aquí rumbo a Oaxaca, procedentes de Ciudad Juárez, el presidente de Alebrijes, Santiago San Román se dio tiempo para platicar con ESPN.

El dirigente habló sobre lo que se necesita para obtener la certificación de la Liga MX para poder ascender.

“Estamos trabajando con las autoridades de la Federación, va en muy buenos términos. Nosotros, evidentemente, tenemos que hacer el pedido de ampliación que ya tenemos, para que una vez cumplidos los requisitos, poder pelear el ascenso”.

Sobre el periodo que les llevaría obtener la certificación, respondió: “En cuanto nosotros tengamos todo cubierto, que son tres mil butacas lo que nos falta”.

Enfatizó que tienen una estructura sólida, fuerzas básicas y jamás han tenido adeudos con nadie, por lo que trabajarán tres meses a marchas forzadas para poder cubrir las exigencias de la Liga.

“Hay muy buena respuesta por parte de las autoridades y de los demás dueños. Vamos a esperar, quiero que mis jugadores estén completamente liberados y nos dejen a la directiva esa labor para poder cumplirlas”.

Por otro lado, informó que ya recibieron respuesta por parte del gobernador de Oaxaca: “Está muy contento; vamos a sentarnos en estos días con él para llegar a esos acuerdos y tener todas las condiciones que se piden”.

“Nosotros estamos muy optimistas, nosotros estamos felices en Oaxaca y no nos queremos ir”.

EL FESTEJO NO SE POSPONE

Por último, señaló que, aunque con algo de retraso, sí habrá festejo con los oaxaqueños este mismo domingo.

“Volamos a las cinco. Allá nos espera un turibus; pasaremos por el zócalo y entregaremos el trofeo a nuestra gente. Luego tendremos una cena con nuestras familias”.