<
>

México seguirá sin participar en la Copa Libertadores

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, encabezó una conferencia de prensa tras la última edición de la Asamblea de Dueños. Desde las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, el mandamás del futbol mexicano reveló distintos puntos que fueron tocados en las horas previas, sobre todo los correspondientes a cuestiones administrativas.

REGLA 20/11

"Es un tema que está en el Comité de Desarrollo Deportivo. Se sigue trabajando en la información para poder plantear en la siguiente asamblea las modificaciones que se consideren pertinentes".

LIGA MX FEMENIL

"Ha llamado la atención de los aficionados, pero ha sido muy costosa. Por el momento no genera ingresos, es una Liga MX Femenil donde los dueños están comprometidos a seguir invirtiendo, pero hay que dejar muy claro que esto es un esfuerzo, porque es una liga en números rojos. A pesar de ellos, los dueños están convencidos en que tienen que seguir invirtiendo"

ARRANQUE

"Se aprobó el calendario para la temporada 18-19. La Jornada de Campeones se celebrara 13, 14 y 15 de julio; el inicio del torneo Apertura será entre el 20 y 22 de julio. La Copa MX comienza los días 24 y 25 de julio".

FINAL 'NAVIDEÑA'

"En el caso de que un club mexicano participe en el Mundial de Clubes y llegue a la Final de la Liga MX, el título se disputará el miércoles 26 y sábado 29 de diciembre".

ABIERTOS A LIBERTADORES

"Quiero aclarar que no es una negativa de CONMEBOL la participación de clubes mexicanos. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses de nuestro calendario; mientras sea así no podremos participar, pero están las puertas abiertas".