<
>

Por lo sucedido en el Pumas-América disciplinaria abre investigación

MÉXICO -- Los insultos, empujones y acoso que recibió el árbitro que dirigió el partido Pumas-América, en lo vuelta de los cuartos de final del torneo Serie A Filiales Apertura 2017 de la Liga Premier (Segunda División), el sábado pasado, no quedarían impune.

La Comisión Disciplinaria da a conocer que abrió un procedimiento de investigación de oficio por los hechos sucedidos al finalizar el juego en la cancha de la Cantera, cuyo resultado final fue victoria del equipo visitante por 1-2.

Sin embargo, las Águilas quedaron eliminadas, en tanto que los universitarios avanzaron a semifinales por su mejor posición en la tabla, luego de ganar la ida por idéntico marcador.

Desde antes del silbatazo final, los seguidores del América le gritaban improperios al silbante y no lo bajaban de ratero, por un penalti dudoso que marcó en contra de su equipo. Tras finalizar el encuentro, jugadores visitantes se fueron contra el juez central; los persiguieron hasta el vestidor, sin dejar de insultarlo, y hasta empujones le dieron.

La Disciplinaria analizará las pruebas y demás documentos rescatados, para posteriormente emitir una resolución al respecto.