<
>

Cinco aspectos a mejorar para la final de vuelta

Imago 7

MÉXICO -- El duelo de ida lució por demás parejo, peleado en todo momento y sin muchas ocasiones de gol. Nadie quería regalar nada en una noche por demás fría en Monterrey. Tigres y Rayados dejaron la definición del campeón para el encuentro de vuelta y quien quiera ser campeón, tiene algunos aspectos por mejorar.

Que despierte ofensiva de Rayados

Uno de los problemas que experimentó Rayados fue con su ofensiva. Los contragolpes no fueron constantes y sus hombres sufrieron a la hora de atacar a un bloque defensivo bien plantado por Tigres. Si desean quedarse con el título en casa, tendrán como prioridad mejorar en esa zona del campo para vencer a unos Tigres que no regalan muchas oportunidades a los rivales.

Clima

En el juego de ida, aceptado por los propios jugadores, uno de los factores que afectaron el desarrollo del mismo fue la temperatura con la que se jugó. Durante la misma batalla cayó aguanieve que igualmente repercutió en las condiciones en las que se peleó por el balón.

Concentración de Nahuel

En las Finales de Tigres un común denominador son las constantes fallas de Nahuel Guzmán. En el juego de ida tuvo un yerro más que se acumulan a los que ha cometido en juegos anteriores frente a equipos como América o Chivas, ya sea en Liga MX o en Liga de Campeones de CONCACAF. Si Tigres desea el campeonato necesita también que su portero presente su mejor forma.

La indisciplina

Ambos equipos terminaron con 10 en la cancha. El primero en sufrir una expulsión fue Rayados, luego de que Leonel Vangioni viera un par de amonestaciones. Minutos después, Hugo Ayala se sumó a ello tras repetir tarjetas amarillas. El duelo fue cerrado en todo momento y nadie quería regalar nada con lo que se jugó al límite. En la vuelta, nadie puede regalar nada o se convertirían vulnerables.

Que se prendan Gignac y Valencia

Las dos principales armas ofensivas de Tigres no lucieron en el juego de ida por más que lo intentaron. A diferencia de juegos anteriores en esta misma Liguilla, la dupla Valencia-Gignac se vio disminuida y sin muchas ocasiones de gol. En el estadio de Rayados, los felinos necesitarán de sus goles para llevarse el campeonato o de lo contrario, verán festejar al rival.