<
>

Vucetich reconoce a los equipos regios como, "grandes"

MONTERREY -- El experimentado director técnico, Víctor Manuel Vucetich, aseveró que Tigres y Monterrey pueden ser considerados como equipos grandes en el futbol mexicano, ya que han logrado títulos importantes en la mitad de tiempo que los más longevos y laureados.

"Ya los dos conjuntos están en esa posición. No lo hablo nada más porque sí. Tienen títulos, pelean el campeonato, ganen o pierdan, pero están ahí y son referentes", dijo el estratega que logró seis títulos con el equipo de Rayados.

En entrevista para ESPN Digital, el timonel externó que "la grandeza lo hace el tiempo y estos equipos tienen 10 años peleando igual y hasta superando a los de la capital. Los de la capital tiene cien y estos tienen 60 años".

"Los focos están hacia lo que es Monterrey, Guadalupe y San Nicolás y el reconocimiento lo tienen", subrayó.

Del mismo modo, aplaudió que se hable en los medios de comunicación y los equipos del norte sean protagonistas.

"Esta descentralización es en base a resultados de Tigres, Monterrey, Santos y el mismo Tijuana. Se debe reconocer la labor y estructura de cada institución y lo que son los jugadores".

Vucetich reconoció que los felinos y blanquiazules han sido protagonistas por la inversión económica que han hecho las empresas dueñas de los clubes.

"El factor económico es fundamental. Vemos las cantidades que ha usado Tigres y Monterrey tiene 30 jugadores en dos años y ahora fueron cinco jugadores más. Cuando quieres o aspiras al título, debes ver tus debilidades y aumentar tu potencial".