<
>

'Tuca' Ferretti tiene en contra su propia historia en finales

Imago7

MÉXICO -- Ricardo Ferretti llevaría las de perder ante Monterrey, el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Estadio BBVA, si se toma en cuenta lo sucedido en sus anteriores finales, en particular al cerrar de visita.

El 'Tuca', quien además de dirigir a Tigres en tres etapas, también ha llevado la batuta de otros equipos del futbol mexicano, como son Pumas (en dos épocas), Chivas, Toluca y Monarcas, perdió en la mayoría de las ocasiones en la visita (juego vuelta), tras haber empatado en casa.

Siendo más detallistas, el timonel de los felinos perdió cuatro Finales luego de un empate siendo local en la ida: Tigres-Pachuca (Concacaf), Chivas-Tigres (Liga), 2015-2016: Tigres-River (Libertadores) y Pumas-Atlante (Liga).

OTRAS FINALES PERDIDAS

Recordando otras Finales en las que sucumbió, en el Invierno 98 fue subcampeón con Chivas frente al Necaxa, tras empatar la ida como visitante; en el Invierno 2001 fue subcampeón con Tigres contra Pachuca, al sucumbir en la ida en patio ajeno.

En la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016, fue subcampeón con Tigres ante el América, tras caer en la ida como local. También en el Apertura 2014, hace apenas tres años, tuvo que conformarse con el subcampeonato ya al mando de Tigres, en su enfrentamiento ante los de Coapa, al ganar la ida en casa.

CUANDO HA SIDO CAMPEÓN

Por otra parte, Ferretti ha terminado ciñéndose la corona de Liga en cinco oportunidades en el balompié azteca, rodeado de diferentes circunstancias en cada una de estas series. En el Verano 97, al frente del Guadalajara, se midió a Toros Neza en la Final, después de sacar un empate en la ida como visitante (Estadio Neza 86).

Asimismo, en el Clausura 2009, cuando en su gestión en los Pumas enfrentó a Pachuca en la última instancia de la ‘fiesta grande’, terminó coronándose tras vencer a su rival como local en la ida.

En el Apertura 2011, al mando de Tigres, chocó contra Santos Laguna en la Final y terminó imponiéndose en el primer juego como visitante, para levantar el trofeo de campeón en el segundo y definitivo encuentro. Mientras que en el Apertura 2015, nuevamente con la escuadra regia, donde se mantiene en la actualidad, enfrentó a su exequipo Pumas de la UNAM, al que se impuso en la ida como local, para terminar siendo campeón de ese certamen.

Por último, en el Apertura 2016 le tocó enfrentan al América con los de San Nicolás de los Garza, igualando el marcador en la ida en el Estadio Azteca, para terminar coronándose en el juego decisivo en el Universitario.