<
>

Chivas perdería cinco millones de dólares por Alanís

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró en Los Capitanes de ESPN que Oswaldo Alanís debió negociar desde hace un año su contrato, que incluso lo buscaron para esto, ya que era un activo importante para el club, al costar "cinco millones de dólares", cantidad que su club estría perdiendo al no negociarlo.

"No fue un jugador barato y no lo queremos perjudicar. Ojalá lleguemos a un acuerdo", señaló el directivo quien aseguró que pese no entrenar en este momento con el primer equipo, de llegar a un arreglo se reintegraría a los dirigidos por Almeyda.

El directivo reiteró que hubo una buena oferta para llevarlo a Querétaro, que incluso le daba un aumento de sueldo "importante", y que se le explicó que de quedarse en el Guadalajara no recibiría más dinero, debido al torneo que tuvo el Rebaño.

"Cree que merecía un aumento de sueldo cuando nadie en el equipo lo tuvo por razones obvias. Él quería un aumento y eso no es posible", señaló. Hora antes, en el programa Raza Deportiva, de ESPN, consideró que la Asociación Mexicana de Futbolistas que ha salido en defensa de Oswaldo Alanís, no tiene los elementos suficientes para opinar y defender al jugador.

"La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato si es que se [Alanís]quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses. Que les juré pero es una decisión totalmente del jugador", señaló Vergara en entrevista telefónica.

"A mi no me intimida la posición de la Asociación de Futbolistas. No han tenido la atención de comunicarse conmigo [equipo] y saber cuál es nuestra posición", agregó el directivo.

La petición de un contrato multianual la directiva del Guadalajara no la aceptará por lo cual están dispuestos a pagarle seis meses de salario, oferta que le pusieron sobre la mesa y de la cual no se echarán para atrás.

"Pagamos una fortuna por él [Alanís], obviamente estamos perdiendo mucho dinero. Creo que la posición de la Asociación de futbolistas está equivocada porque solamente se están apegando a un tema y creen que todo es entorno a ese tema.

"Cuando tienes un jugador que está ausente en la cancha por varias razones y cuando todo el equipo tuvo malos resultados no puedes pensar primero en el sueldo cuando no rendiste donde tenía que hacerlo", profundizó Vergara la posición de Chivas con Alanís.

Vergara consideró además que el jugador no tiene opción de recurrir a una instancia como el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque no cuenta con los fundamentos necesarios, toda vez que el Guadalajara le pagará su sueldo.